Redacción: realmadrid.com
El estadio Heysel, en Bruselas, acogió la primera prórroga en una final de la Copa de Europa. El Real Madrid y el Milan fueron los mejores equipos en la tercera edición del torneo y protagonizaron un igualadísimo encuentro en el que los italianos se adelantaron en dos ocasiones. Sin embargo, los madridistas mostraron su determinación y respondieron con los goles de Di Stéfano y Rial.
La final se decidió en el tiempo extra, con Gento como jugador clave. La leyenda madridista marcó por segundo año consecutivo en una final de la Copa de Europa y fue el autor del 3-2 definitvo. Juanito Alonso también tuvo su protagonismo con paradas clave en los últimos minutos.
Fortaleza en casa
El Real Madrid resolvió las eliminatorias previas con grandes goleadas en casa ante el Royal Antwerp (6-0), el Sevilla (8-0) y el Vasas de Hungría (4-0). Ante este último equipo Di Stéfano saltó para celebrar uno de sus tres goles y la fotografía de ese instante pasó a la historia del madridismo.
FICHA TÉCNICA:
3- Real Madrid: Alonso, Atienza Il, Santamaría, Lesmes II, Santisteban, Zárraga, Kopa, Joseíto, Di Stéfano, Rial y Gento.
2- Milan: Soldan, Fontana, Maldini, Beraldo, Bergamaschi, Radice, Danova, Liedholm, Schiaffino, Grillo y Cucchiaroni.
Goles:
0-1 (min. 59): Schiaffino.
1-1 (min. 74): Di Stéfano.
1-2 (min. 77): Grillo.
2-2 (min. 79): Rial.
3-2 (min. 107): Gento.
Árbitro: Albert Alsteen (Bélgica).
Estadio: Heysel (Bruselas).