Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com- ABC
La complicada machada copera tiene dos precedentes positivos, ambos con 20 años de diferencia, en concreto, en 1992-93 y en 2012-13, dos semifinales donde los madridistas lograron asaltar el recinto culé logrando sendas clasificaciones para las finales coperas, en la primera, saliendo campeón nuestro Real Madrid mientras que en la segunda, los blancos cayeron en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid, en la última temporada de Mourinho en Chamartín.
En cuanto a la primera, corría el caluroso junio de 1993, hace ahora 30 años, cuando el Real Madrid superaba al Barcelona por (1-2), en la vuelta de semis con goles de Michel, de penalti y de Zamorano mientras que el tanto azulgrana lo materializó Laudrup, en el futuro, jugador del Real Madrid, equipo con el que conquistó la Liga 1994-95.
Tras el (1-1) de la ida en el Bernabéu, el Real Madrid lograba la victoria en Barcelona, un e3ncuentro complicado y donde el Madrid jugó más de media hora con 10 jugadores tras la expulsión de Rocha.
A pesar de todo y de también sufrir un penalti en contra, penalti errado por Koeman, el Real Madrid superaba al Barcelona con los mencionados goles de Míchel y Zamorano y lograba la machada en Barcelona.
En la final de aquella edición, el Real Madrid ganaba por (2-0) al Zaragoza en Mestalla, antiguo Luis Casanova con goles de Butragueño y Lasa, este último, también a pase del Buitre, MVP de aquella final y gran responsable de la conquista de la 17ª Copa del Rey-Copa de España del madridismo.
20 años después de aquella, justo ahora 10 años de esta segunda machada, el Real Madrid lograba ganar por (1-3) en Barcelona con goles de CR7, doblete del bicho y golazo de cabeza de Varane, un Real Madrid que se metía en la final copera de la 2012-13 donde sería subcampeón.
¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡A por la machada en el Camp Nou!..