Redacción: realmadrid.com.
El 14 de marzo de 1989 tuvo lugar uno de los momentos más gloriosos en la historia de la sección de baloncesto. Drazen Petrovic escribió su nombre con letras de oro en la memoria de los madridistas gracias a los 62 puntos que anotó ante el Snaidero Caserta. La exhibición del balcánico fue determinante para ganar la segunda Recopa de la historia del club blanco.
El croata anotó más de la mitad de los puntos de su equipo en el 117-113 con el que concluyó el encuentro y demostró su enorme talento. En la estadística del madridista destacaron los ocho triples que anotó y que neutralizaron los 44 puntos de Óscar Schmidt. Además, el desenlace del encuentro estuvo lleno de emoción y hubo que recurrir a la prórroga para decidir al campeón. El encuentro se disputó en el pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas.
Drazen Petrovic jugó en el Real Madrid durante la temporada 1988/89 y ganó una Recopa de Europa y una Copa del Rey. Pese a estar sólo un curso en el club, su calidad en la cancha y personalidad le convirtieron en una de las leyendas de la sección de baloncesto.