Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @marca.com
Hoy 7 de Octubre de 2020, se cumplen 18 años del primer gol en la élite de Cristiano Ronaldo, el considerado mejor jugador del siglo XXI, para nosotros, por encima incluso de Leo MESSI, el mejor jugador de la historia de Portugal, uno de los mejores de la historia y posiblemente, el mejor jugador de la historia del Real MADRID llegando incluso a la altura del gran D. Alfredo Di Stéfano.
Todo empezó con su primer equipo, el Sporting de Portugal, otrora, Sporting de Lisboa y ante un recién ascendido, el Moreiense, equipo al que CR7 hizo dos goles, su primer doblete, los dos primeros de los 740 que ha marcado al máximo nivel profesional, un gol que de la emoción provocó en las gradas el desmayó de su madre y una de sus principales valedores, Dolores Aveiro cuando su hijo de apenas 17 años, hacía una exhibición que deslumbró a sus rivales y atisba un enorme futuro prometedor. Deportivamente, había nacido Cristiano Ronaldo.
Hoy en día sus números son arrolladores, 742 en la élite, 742 tantos divididos de la siguiente manera:
5 con el Sporting de Lisboa en aquella temporada 2002/03.
118 con el Manchester United, equipo con el que ganó entre otros títulos, su primera Champions League en la 2007/08 y donde militó hasta la temporada 2008/09, inclusive para posteriormente fichar por el Real Madrid.
450 goles en 438 partidos, una media de 50 goles en nueve temporadas, cuatro Balones de ORO y cuatro Champions, tres de ellas consecutivas, en cinco años (2014 a 2018) dejando claro que era el número 1 junto a Leo Messi, su gran rival deportivo.
68 goles en la Juventus de Turín, equipo donde a pesar de no haber logrado ningún título continental e intercontinental, en dos temporadas ha gando dos ligas.
Lógicamente, a los 641 goles a nivel de club hay que sumar los 101 con su selección, Portugal, con la que ha ganado una Eurocopa 2016, ha sido subcampeón de otro, Eurocopa 2004 en su país y ha ganado la Liga Europea de Naciones, también en Portugal, en 2019.