Redacción: realmadrid.com
El 30 de agosto de 2002, el Real Madrid ganó su primera Supercopa de Europa al derrotar 3-1 al Feyenoord. El escenario de la cita histórica fue el estadio Louis II de Mónaco y los blancos llegaban tras ganar la Novena con el gol inolvidable de Zidane. Este doblete europeo se repetiría en 2014 tras la Décima, y recientemente en Trondheim ante el Sevilla después de ganar la Undécima.
Frente al Feyenoord, los madridistas no tardaron en adelantarse y tras el primer cuarto de hora un centro desde la izquierda de Roberto Carlos dio en Paauwe para hacer el primer tanto. Seis minutos después, el lateral brasileño volvió a ser protagonista haciendo el 2-0 dentro del área.
En la segunda parte los holandeses recortaron distancias con un gol de falta de Van Hooijdonk, pero Guti sentenció con un remate de cabeza que dejaba el marcador en el definitivo 3-1.
FICHA TÉCNICA:
3- Real Madrid: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Cambiasso (Pavón, 88’), Makelele, Figo, Guti (Portillo, 71’), Zidane (Solari, 86’) y Raúl.
1- Feyenoord: Zoetebier, Emerton, Gyan (Buffel, 72’), Paauwe, Rzasa, Van Wonderen, Bosvelt, Kalou, Ono, Van Hooijdonk y Lurling.
Goles:
1-0 (min. 15): Paauwe, en p. p.
2-0 (min. 21): Roberto Carlos.
2-1 (min. 56): Van Hooijdonk.
3-1 (min. 60): Guti.
Árbitro: Hugh Dallas (Escocia).
Estadio: Louis II (Mónaco).