Redacción: realmadrid.com.
El 7 de junio de 1993, Drazen Petrovic falleció en Alemania debido a un accidente de tráfico. Durante la temporada 1988/89, la afición madridista disfrutó con su juego y el equipo logró alzarse con una Recopa de Europa y una Copa del Rey. Con 28 años de edad, el balcánico ya se había convertido en una de las leyendas europeas del baloncesto.
Drazen Petrovic nació en Sibenik (Croacia) el 22 de octubre de 1964. En el KK Sibenka y la Cibona de Zagreb despuntó en las competiciones continentales, lo que le valió para fichar por el Real Madrid en 1988. Entre sus partidos memorables como jugador blanco está la final de la Recopa ante el Snaidero Caserta, cuando fue decisivo al anotar 62 puntos. Posteriormente hizo carrera en la NBA en los Portland Trail Blazers y New Jersey Nets.
En el recuerdo
En esta última franquicia estadounidense su camiseta con el número 3 fue retirada tras su fallecimiento. Para recordarle, en Zagreb hay un museo dedicado a Petrovic, ubicado al lado del restaurante donde firmó su contrato con el Real Madrid. Junto al pabellón de la Cibona también hay una estatua en su honor.