Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Mañana a las 22:55 horas en la ida de la Supercopa de Españase puede dar una situación muy particular e inusual entre el Real Madrid y el Atlético. La reciente victoria en la Supercopa de Europa por parte de los blancos puede hacer que el conjunto rojiblanco le haga el protocolario pasillo al campeón, minutos antes de iniciar la final.
Como es costumbre cuando un equipo consigue un título, en el siguiente partido oficial, el rival salta al césped segundos antes para brindar un aplauso a los recientes campeones. El hecho reseñable que puede ocurrir mañana es que se produzca instantes antes de una final.
El último precedente de un equipo español que conquistó una Supercopa de Europa fue precisamente el Atlético de Madrid. Los de Simeone se impusieron en el año 2012 al Chelsea con un recital del ya exrojiblanco Falcao, y en el siguiente partido oficial, el Rayo Vallecano le hizo el correspondiente pasillo en la primera jornada de liga.
Valencia, Sevilla y los rojiblancos en un par de ocasiones (2012 y 2010) ya recibieron el pasillo tras ganar la Supercopa de Europa. La única excepción es la del Barça.
En el último partido oficial entre ambos clubes también podría haberse producido, ya que el Atlético acababa de conquistar el campeonato de Liga en el último partido en el Camp Nou, y una semana después se veía las caras en la final de la Champions League en Lisboa. En esa ocasión no se pudo dar el pasillo, ya que la UEFA es contraria a este tipo de actos y no permitió ningún tipo de homenaje fuera de la propia final.
Cambio de fecha de la UEFA
Que se pueda dar el morbo de ver al Atlético de Madrid hacer el pasillo a su máximo rival viene dado por el adelanto de la Supercopa de Europa este año. Hasta esta edición, el trofeo que enfrenta a los dos campeones europeos de la última temporada se celebraba a finales de agosto, con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Champions. La UEFA decidió esta campaña separar ambos actos y por eso adelantaron dos semanas su celebración.
La Federación Española, al contrario que la UEFA, no se opone a este tipo de actos sobre el césped, por lo que el morbo está asegurado, ya sea por que el Atlético le haga el protocolario pasillo al Real Madrid o por la ausencia del mismo.