Con tan solo 20 años, Erling Haaland nacido en Leeds, Inglaterra, ya suma once goles en los nueve partidos que ha jugado esta temporada con el Borussia Dortmund y Noruega. No hay un solo enfrentamiento en el que el jugador falle en su cita con la portería y esto ha hecho que se esté colocando en el punto de mira de todos aquellos equipos que buscan un nueve, con el Real Madrid a la cabeza.
No es la primera vez que el equipo blanco baraja la posibilidad de fichar a este jugador. Hace un par de años ya la valoraron cuando todavía figuraba en el molde antes de su paso al Salzburgo e incluso en los días previos de firmar por el Borussia Dortmund.
Lo cierto es que la evolución del delantero ha sido tan rápida y positiva que ha sorprendido hasta a los técnicos madridistas, y es que el jugador aun no ha abandonado el equipo alemán por dos razones. La primera es el acuerdo que firmó con el agente Mino Raiola en el que aseguraba permanecer al menos un año en el equipo y la segunda la crisis económica del covid-19, que ha limitado el intercambio de fichajes.