Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
Otra de las selecciones que siempre hay que tener en cuenta es Francia. El combinado galo se presenta en Rusia con una selección compuesta por grandes jugadores que la hacen ser una de las candidatas al título: Kanté, Mbappé, Pogba y, por encima de todos, Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid es el líder indiscutible de les blues dirigida por Didier Deschamps. El papel que desempeñe el punta será seguro determinante para el devenir de los intereses del combinado francés.
Francia se verá las caras ante Australia, Perú y Dinamarca. Rivales todos ellos a los que Francia es, sobre el papel, claramente superior y ante los que no tendría que tener problemas para pasar como primera de grupo. Quizás lo más interesante en el grupo C es saber quién se clasificará como segundo. Aquí entrarían Perú y Dinamarca, donde el choque entre ambos podría ser determinante para ver quién acompaña a Francia en octavos.
Australia parte como la cenicienta del grupo. Los australianos no entran en las quinielas para clasificarse para los octavos de final, pero como se suele decir, en fútbol los partidos hay que jugarlos y no sería la primera vez que en la historia de los mundiales hubiese sorpresas. Veremos si el combinado australiano da la campanada y se cuela entre los clasificados para la siguiente ronda, aunque, a priori, es algo que se antoja muy complicado.