Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha cerrado la primera vuelta del TOP 16 de la Euroliga tras vencer por un marcador 71-88 al Zalgiris Kaunas en una difícil visita al equipo de Lituania. Así el Real Madrid continua con la tendencia positiva que ha mantenido en esta segunda fase de la competición europea en la que solo ha concedido una sola derrota y en la que además saco los colores a su máximo rival en el panorama nacional.
El partido comenzó con un equipo lituano que fue muy combativo durante la primera mitad y que tuvo poco agujeros en defensa y que estuvo efectivo de cara al marcador. Esto, sumado a que el equipo entrenado por Pablo Laso seguía la misma dinámica dio que los equipos ofreciesen un primer cuarto de partido con una cantidad de puntos bastante alta. Además no pudimos ver un dominador claro de estos primeros diez minutos. Algo que pudimos ver en el segundo cuarto en la que vimos una cantidad notoria de puntos más parecida a un marcador de NBA que de Euroliga propiamente. Unos segundos diez minutos que tampoco tuvieron dominador claro, pero que a diferencia del primer cuarto si que pudimos ver como tanto un equipo como el otro se conseguían ir en el marcador por encima, algo en lo que destaco el equipo local que se llego a poner con un parcial de +6 puntos a su favor. Algo de lo que el equipo de la capital de España supo sobreponerse para poder así llegar con un marcador definitivo al descanso de 47-47.
Sin embargo en el tercer tiempo del partido pudimos ver una dinámica diferente a lo contado ya en los anteriores cuartos. Nos encontramos antes un equipo visitante que toma las riendas del encuentro nada más salir de los vestuarios y que gracias a ellos se llega a poner por delante con un +5 puntos a su favor, habiendo remontado además los 6 puntos de desventaja de anterior cuarto. En este periodo además nos encontramos a un Real Madrid más seguro tanto en defensa como en sus transiciones defensa ataque, algo de lo que no pudo presumir el equipo local. Además viendo la conclusión del encuentro, podemos afirmar que el Real Madrid consiguió la victoria en este cuarto, donde se escapó en el marcador por doce puntos.
En el último cuarto pudimos ver un Real Madrid que no quiso hacer sangre en el marcador y un Zalgiris Kaunas que creyó en la remontada pero que no lo pudo llevar a la práctica.
Así el Real Madrid afronta una semana en la que se jugará el primer título del 2015 en un Copa del Rey que tiene toda la pinta que va ser interesante hasta el final y que podrán seguir con todo detalle en nuestra página web. Sin embargo antes tendra que superar en su visita a la capital del Turia al Valencia, un duro escollo en su vista por no perder comba con los de arriba y seguir en la lucha del titulo de la liga regular.