GP de Japón: Bianchi en la UCI pero sin respiración asistida

Redacción: Erika Jiménez/Latribunamadridista.com

Jules Bianchi (Marussia)  ha sido operado de urgencia tras detectarle graves lesiones en la cabeza, debido al traumatismo craneal grave que le provocó el accidente en el Gran Premio de Japón -decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno-.

Después de la operación, y según ha confirmado la FIA en un comunicado, el piloto se encuentra en la UCI, aunque no necesita respiración asistida.

En la vuelta 42, Adrián Sutil trompeó e impactó contra las protecciones de los exteriores de la curva 7. Tras mostrar doble bandera amarilla antes de la curva los comisarios mandaron un vehículo de rescate (grúa) para levantar el monoplaza y llevarlo a un lugar seguro. Mientras esto se llevaba a cabo, Bianchi perdió el control del monoplaza, atravesó la zona de escapatoria e impactó contra la parte trasera de la grúa. Al observar que estaba herido, los equipos médicos le sacaron del coche y fue trasladado inconsciente en ambulancia al Hospital General de Mie, a 16 km del circuito de Suzuka. El casco del piloto según algunos testigos, estaría destrozado. Tras este accidente se suspendió la carrera, a falta de seis vueltas para el final.

Marco Mattiacci, el director de la Scuderia Ferrari, abandonó precipitadamente la pista, junto a Graham Lowdon, responsable de Marussia, para dirigirse al hospital junto al jefe de prensa de Ferrari, dejando claro la gravedad del accidente. Bianchi, aunque corre para Marussia, es un piloto ligar a Ferrari, que lo ha colocado en el equipo ruso.

También el piloto de Williams, Felipe Massa, se acercó al hospital de Mie para saber de primera mano el estado del piloto francés.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla