Que gran verdad es esa de que hasta el último minuto no hay nada decidido…hoy lo hemos podido ver sobretodo en la Q3 de este Gran Premio, en la que Hamilton se alzó finalmente con la pole. Pero empecemos por el principio.
Poco antes de empezar la Q1 comenzó a llover y la mayoría de los monoplazas salieron a pista con neumáticos intermedios pero esto no evitó que viésemos numerosas salidas de pista, pero estas no fueron a más ya que ni coche ni piloto resultaron dañados. Muchos pilotos al ver que la trazada se estaba secando decicieron arriesgar y cambiaron de neumáticos, poniendo los de seco. Gran acierto por su parte ya que mejoraron sus tiempos. Alonso terminó esta sesión primero, lo cual nos daba esperanzas para el resto de sesiónes. La sorpresa de esta sesión fue que los dos Marussia pasáron a la siguente sesión.
La Q2 fue sobre seco y por lo tanto bastante mas tranquila que la primera sesión. Alonso acabó segundo, por detrás de Raikkonen. Aún teníamos esperanzas de que este Alonso saliese mañana entre los primeros.
La Q3 fue de infarto, segundos antes de ponerse el semáforo en verde comenzaron a caer las primeras gotas sobre el circuito y todos se apresuraron a salir con neumáticos de seco para marcar el mejor tiempo cuanto antes. Craso error ya que no duraron ni una vuelta con neumáticos de seco, entraron a poner neumáticos intermedios al acabar la vuelta. En algunos tramos del circuito se podía ver el asfalto bastante mojado. Alonso tubo un percance, suponemos que se salió del trazado ya que no enseñaron la imagen. Este percance le perjudico y mucho ya que desde ese momento y hasta el final de la sesión ya no pudo mejorar lo suficiente sus tiempos.
Durante el último minuto dejó de llover de repente y la pista mejoró por momentos. Aun así no fué suficiente para Alonso ya que mañana saldrá noveno, justo por delante de su compañero de equipo. A los que si les benefició bastante esta situación fueron a Hamilton, Vettel y Webber que estarán, por ese orden, en la parrilla de salida.
Aquí tenéis la configuración de la parrilla de salida para la carrera de mañana: