Redacción: realmadrid.com
El Juvenil A se proclamó el pasado sábado campeón del Grupo 5 de la División de Honor y esta semana dos de los capitanes del equipo, Gonzalo Melero y Alfonso Herrero, fueron los protagonistas del programa de Realmadrid TV La Fábrica, donde analizaron la temporada y hablaron de sus próximos objetivos. “El título demuestra que hemos hecho una gran Liga. Ahora toca seguir luchando por lo que viene. Esperamos poder levantar la Copa de Campeones”, señaló Melero. En la misma línea, Herrero añadió: “Tenemos muchas ganas de jugar esa competición y trataremos de llegar lo más lejos posible”.
A dos jornadas de que finalice la competición, el Juvenil A se proclamó matemáticamente campeón del Grupo 5 de la División de Honor tras vencer al Adarve a domicilio (0-2) el pasado fin de semana. El objetivo era claro. “Sabíamos que con un punto ya éramos campeones, pero saltamos con la idea de ganar. Fue un partido bastante duro y disputado, pero el título demuestra que hemos hecho un gran campeonato. Ahora toca seguir luchando por lo que viene”, confesó el mediapunta Melero. En esa misma línea el guardameta Herrero añadió: “La suma de todos nosotros hace que podamos presumir de ser campeones de nuestro grupo. Afrontamos con humildad lo que ahora nos toca”.
Una temporada brillante reflejada en las 25 victorias, dos empates y sólo una derrota cosechados hasta la fecha. Unos números que han sido posibles gracias a la unión del equipo. “Hay que recalcar que somos un grupo de amigos desde el principio. Muchos nos conocemos de antes y hemos sabido unir nuestras cualidades para conseguir objetivos importantes como este”, declaró el guardameta blanco. La clave ha estado en la regularidad mostrada a lo largo de las jornadas. “No ha sido una Liga fácil, ha habido partidos en los que hemos sufrido mucho, pero el equipo ha sabido sobreponerse a todas las adversidades. Ha sido una temporada muy bonita. En la primera vuelta ganamos todos los partidos y en la segunda hemos tenido alguna dificultad pero todos hemos puesto de nuestra parte para lograr el objetivo. Gracias a todos, el cuerpo técnico, los lesionados y el resto del equipo hemos logrado el primer objetivo de los marcados”, confesó el mediapunta.
Una plantilla que es la más goleadora del Grupo 5 (98 tantos) y la que menos ha encajado (14). Unos datos que destacó Herrero: “Se ha hecho muy buen trabajo. Ofensivamente tenemos grandes jugadores con mucha calidad y defensivamente hemos estado muy acertados. Hemos hecho actuaciones y todos juntos hemos logrado llegar donde estamos ahora mismo”.
Conseguido el primero de los objetivos marcados en el calendario toca seguir trabajando para seguir sumando éxitos, tal y como aseguró el capitán Herrero: “Los equipos que disputarán la Copa de Campeones han hecho una gran temporada en sus grupos y han hecho méritos de sobra para estar donde están, pero confiamos en nosotros mismos para lograr lo que queramos si somos fieles a nuestro estilo. Tenemos muchas ganas de jugar esa competición y trataremos de llegar lo más lejos posible”. Melero, su compañero en la capitanía, asegura que esta responsabilidad «es un orgullo y un honor. Somos una familia”, y espera que esa unión les ayude a “levantar la Copa de Campeones”.
Comments are closed.