Goles con historia: Zidane hizo un hat trick al Sevilla en la 2005/06

Redacción: realmadrid.com

Esta semana, en Goles con Historia, destacamos el hat-trick de Zidane en el Real Madrid. El actual entrenador de la primera plantilla deleitó al público del Bernabéu en cada una de sus actuaciones con la camiseta blanca. Sus controles, pases, regates y goles son recordados por la maestría con la que los ejecutó.

Pese a no ser un jugador de área, Zidane nos dejó un hat-trick en su carrera. Fue en el Santiago Bernabéu el 15 de enero de 2006 frente al Sevilla, en un encuentro que el Real Madrid ganó 4-2. El francés hizo el primero en su cuenta transformando un penalti cometido sobre Baptista, pero el gran momento de la noche llegó con su segundo tanto. Guti recogió un rechace en la frontal del área, asistió a Zizou con un taconazo y el galo la puso en la escuadra. Después, cerró su cuenta goleadora, y el partido, con un zurdazo dentro del área.

Zidane llegó al club en 2001 buscando el único título que le faltaba: la Copa de Europa. Un año después se alzó con el trofeo marcando el gol decisivo para conseguir La Novena. En sus 227 partidos oficiales como madridista marcó 49 goles y demostró al mundo del fútbol su magia, elegancia y privilegiada visión de juego.

About Jorge Gómez-Manzanilla