Goles con Historia: Martín Vázquez abrió la lata en la 88/89.

Redacción: LaTribunaMadridista.com-realmadrid.com / Imágenes: realmadrid.com

Para el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabeú, 600 días después, la web oficial del club, www.realmadrid.com ha querido escoger, el primer tanto del Real Madrid en el choque contra el Celta de la 88/89, un gol anotado por Rafa Martín Vázquez.

Recordemos que ese tercer año del holandés Leo Beenhaker, el Real Madrid ganaría por cuarto año consecutivo la Liga, la 4 de las 5 que ganó La Quinta del Buitre desde 1986 a 1990, un año marcado, de manera injusta, por el doloroso (5-0) del Milán en semifinales de la Copa de Europa, la tercera semifinal consecutiva a la que llegaba el Real Madrid de La Quinta, un Real Madrid que firma una más que notable temporada logrando la Liga y la Copa del Rey, esta última, derrotando en la final al Valladolid por (1-0), gol de Gordillo en la final disputada en el Vicente Calderón.

En aquella décima jornada de liga, el Real Madrid se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Martín Vázquez, que conectó un fuerte disparo desde fuera del área que entró tras tocar en el palo.

Martín Vázquez vistió la camiseta del Real Madrid en 341 partidos y marcó 47 goles. Además, conquistó 14 títulos: 2 Copas de la UEFA, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario