Goles con Historia: Doblete del Buitre en su debut en el Carranza (83-84)

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: rtve.es

El 5 de Febrero de 1984, el Real Madrid y Emilio Butragueño comenzaban a sellar sus caminos, debut del Buitre con tan sólo 19 años en Cádiz en la 83/84 siendo decisivo en el encuentro con un doblete (2-3) tras ir perdiendo por (2-0) en el descanso.

El Buitre salía en el descanso en un Real Madrid cargado de grandes estrellas, Camacho, Juanito o Santillana, entre otros y dirigido por el gran Alfredo Di Stéfano.

El protagonista de aquel encuentro sería entrevistado por la noche por otro joven y prometedor periodista, Matías Prats (hijo). Comenzaba la leyenda de la Quinta del Buitre algo que se refrendaría meses más tarde con aquel partidazo del 7 blanco, en la vuelta de Octavos de la Copa de la Uefa 1984/85 ante los belgas del Anderlecht, autor de un hat trick (6-1), el día que el joven Butragueño encumbró a Europa y terminó por encandilar al Bernabéu. Butragueño disputó 463 partidos y marcó 171 goles en el Real Madrid. Conquistó 15 títulos: 2 Copas de la UEFA, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 4 Supercopas de España.

¡Hala Madrid Y Nada Más!…

Butragueño disputó 463 partidos y marcó 171 goles en el Real Madrid. Conquistó 15 títulos: 2 Copas de la UEFA, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 4 Supercopas de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario