Goles con historia. Butragueño y su gol a la Juve en la Copa de Europa 1986/87

Redacción: realmadrid.com

Esta semana, en Goles con Historia, el protagonista es Emilio Butragueño. Madridista desde las categorías inferiores, debutó con el primer equipo en febrero del 1984 y lideró una generación de talentos únicos, la Quinta del Buitre. Futbolista clave en la consecución de dos Copas de la UEFA seguidas (1985 y 1986), el Buitre es recordado por su gran visión de juego, calidad técnica y capacidad goleadora.

Real Madrid y Juventus se enfrentaron el 22 de octubre de 1986 en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco se impuso 1-0 con un gol de Butragueño, que aprovechó una asistencia de Chendo para resolver en el área pequeña. En el partido de vuelta, disputado en Turín, el Real Madrid se clasificó para los cuartos de final tras imponerse en la tanda de penaltis.

Butragueño defendió los colores del Real Madrid durante 11 temporadas, en las que jugó 463 partidos oficiales y marcó 171 goles. Con el club madridista levantó 15 títulos: 2 Copas de la UEFA, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 4 Supercopas de España.

About Jorge Gómez-Manzanilla