Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Marrakech-LaTribunaMadridista
El Madrid selló una goleada plácida ante el Cruz Azul mexicano que le da el pase a la final del Mundial de Clubes,que corona al mejor equipo del mundo.
En Marrakech,ante un público entregado con los madridistas,donde todo lo que llevara el escudo blanco era ovacionado y coreado con fervor,el Madrid se impuso 0-4 al Cruz Azul.
Los blancos están más cerca de esa distinción como los mejores del mundo gracias a un partido algo alocado por momentos donde Sergio Ramos,abonado a los goles en momentos clave,puso el primero en el luminoso tras rematar de cabeza una falta puesta de forma excelente por Kroos.Un gol que sin duda nos recordó a muchos al de la Final de Lisboa.
Sería Benzema el que pondría tierra de por medio tras rematar una jugada magistral de Carvajal,y es que el de Leganés ha cuajado un partido magnífico.
Ya con esta diferencia y con la goleada en el horizonte,el Cruz Azul pudo recortar distancias mediante un penalti más que dudoso de Ramos sobre Pavone,ex del Betis.Pero el Madrid juega con ventaja también en ese aspecto,y tener bajo palos a Iker Casillas da la tranquilidad en estas ocasiones.El de Móstoles atajó el tiro desde los 11 metros y evitó lo que a la larga podría haber sido una situación comprometida.Es el segundo penalti parado por el capitán madridista en menos de una semana.
Los mexicanos se marchaban al descanso cabizbajos oteando el tunel de vestuarios y buscando soluciones aun resultado que les ponía las cosas muy complicadas y que se ampliaría en la segunda mitad.
Ya en los segundo 45 minutos el partido se dejó llevar por un ritmo más tranquilo,a ambos equipos se les veía algo cansados y según iban pasando los compases del encuentro,los mayas iban viendo más utópica la machada,y más aún cuando tras una jugada por la banda de Cristiano,el luso se la pone a Isco y el malagueño marca el 0-3 tras un disparo colocado y ajustado al palo derecho del portero Corona,internacional con México.
Aún habría tiempo para el cuarto y alguno más podrá haber entrado.De nuevo en jugada del 7 madridista,Bale remata de cabeza un centro de Cristiano,emulando también al marcado en Lisboa hace casi siete meses.
Aún pudo Cristiano marcar un gol antológico de rabona que de llegar a entrar bien habría valido que el luso saliera del estadio con el Balón de Oro entre sus manos.
Así se cerró el partido,con algunas cosas por pulir,con la 21 victoria consecutiva en el bolsillo,y con los de Ancelotti en la final del Mundial de Clubes donde ya esperan rival,que saldrá del partido que disputarán mañana el San Lorenzo de Almagro,campeón de la Copa Libertadores y el Auckland City,el campeón de Oceanía.Nos vemos el sábado.