La opinión de Guadalupe Encinas / Latribunamadridista.com
El Real Madrid en su último partido de pretemporada, jugado en Saint Louis, nos volvió a dejar la mejor de las sensaciones, tal y como llevan haciendo desde la llegada de Ancelotti. Vencedor indiscutible de la I International Cup, los blancos golearon a un Inter de Milán que no pasa por su mejor momento.
Ancelotti introdujo novedades en el once inicial, con Isco y Özil fuera, pero éstos dieron muy buenos resultados, como por ejemplo, la actuación del suplente Casemiro, que demostró sus ganas de estar entre los titulares del equipo blanco. Los minutos de brasileño en el terreno de juego, fueron de los mejores hasta el momento, robando balones, acercándose al área del Inter, ayudando en la banda y en el centro del campo, e incluso dando el pase a Cristiano Ronaldo que subió el segundo gol al marcador.
Vimos a un Inter de Milán flojo, sin claras oportunidades de gol, muy lejos de aquel Inter que consiguió el triplete hace unos años. Esperar y buscar balones largos, fue su táctica durante el encuentro y cuando intentó hacerse notar, ya era demasiado tarde.
El Madrid salió al terreno de juego atacando desde el inicio y dejando sin balones al equipo italiano y en el minuto 10, los blancos consiguen su primer gol de la mano, o mejor dicho, cabeza de Kaká. Tras un pase de Di María al centro del área, Kaká lanza a meta pero Handanovic la detiene, rebotando y escapándose de sus manos. El brasileño no pierde la oportunidad y sin dudarlo se lanza en plancha rematando de cabeza.
Cristiano Ronaldo, de nuevo se encontró con el gol tras un pase de Casemiro en el minuto 38. Un tiro limpio y potente que dejó a la defensa italiana sin nada que hacer. Con este ritmo y juego se llega a la final de la primera de la parte, donde se sigue esperando a que el Inter reaparezca.
En la segunda parte del encuentro, Ancelotti dio entrada a Jesé, Khedira y Pepe, y el equipo al completo seguían buscando el gol a la mínima oportunidad que se presentase. Los italianos hicieron trabajar un poco a Diego López, que hasta ahora había sido un mero espectador. El portero blanco demostró que está en forma, manteniendo el marcador a cero.
Ante este pequeño susto, los blancos no quisieron arriesgarse y se pusieron a buscar el tercer gol que le diese mayor ventaja y asegurase su victoria. Y en el minuto 67, tras un saque de esquina y “despeje” de Ricky Álvarez hacia su propia puerta, los blancos suben el tercero al marcador. Tras este gol, el quipo italiano intentó remendar su error y buscar el gol, siendo un poco más activo, pero ya era demasiado tarde y el juego del R. Madrid se lo impidió.
Durante el encuentro, las ocasiones de gol de los blancos han sido muchas, frente a las pocas ocasiones de peligro de los italianos. Con un 60% de posesión del balón y más de 20 tiros a puerta, el Madrid demuestra su nuevo estilo de juego, dinamismo, alegría, ganas y confianza.
Con este partido y un 3-0 en el resultado, el Real Madrid se mantiene invicto en su gira americana, dejando un buen sabor de boca a toda la afición, que espera con ganas el inicio de la Liga.