Redacción: Luis Miguel Plá.
La visita al Bernabéu es un acontecimiento para Las Palmas, por lo que esperan con gran ilusión la cita del próximo fin de semana. En esta ocasión el que ha hablado sobre el choque ha sido su Presidente de Honor, Germán Dévora, que ha querido halagar al Madrid de Benítez, al que ve como un equipo mucho más equilibrado que en años anteriores.
El próximo partido de Las Palmas en el Bernabéu
«Sabemos que es muy difícil, pero nunca debemos pensar que el partido ya está perdido; hay que jugarlo. Lo que todos saben es que es una victoria es necesaria para ir hacia arriba aunque parece que en el ambiente se respira que es una utopía pensar en que se les pueda ganar».
El juego que tiene que mostrar el conjunto canario ante los blancos
«Las Palmas tiene que jugar al 150 por ciento de sus posibilidades y que le saliera todo perfecto, pero no te puedes descuidar lo más mínimo porque en un abrir y cerrar de ojos te ves pronto con un gol en contra. Contar con algo de fortuna es importante. Que jueguen al fútbol, que se diviertan, que disfruten y que cumplan las órdenes del entrenador. Ganar en el Bernabéu sería algo extraordinario».
La influencia que tendrá el cambio de entrenador en Las Palmas para el encuentro
«A estas alturas todos los equipos se conocen a la perfección. Aunque sea el segundo partido de Setién como entrenador amarillo jugarán casi los mismos que ante el Villarreal y el cuerpo técnico de Rafa Benítez lo tiene todo perfectamente estudiado. No se les quedará nada sin estudiar. Sabrán cómo jugarle y no habrá sorpresa».
Situación del Real Madrid
«Tiene un gran equipo; mejor dicho, una plantilla extraordinaria. A pesar de tener entre cinco o seis lesionados los que les han sustituido lo hacen tan bien como los teóricos titulares. Les meten menos goles y tienen un contragolpe maravilloso. Veo un equipo mucho más equilibrado que antes. Ojalá nuestros jugadores sepan sujetar a sus figuras y estar bien para darles un susto».
Su etapa como jugador del equipo de Gran Canaria y los partidos que disputó en el Bernabéu
«Fueron muchos los partidos que jugamos allí contra el Madrid. Era el mejor equipo que había y para nosotros era todo un reto. Es complicado entender que nunca, ni en nuestra época dorada de los años 67, 68 y 69, ganáramos allí a pesar de hacer grandes encuentros. No sé qué es lo que nos pasaba porque ellos, con muy poquita cosa, casi siempre nos ganaban. Nos tenían cogida la medida y sabían contrarrestar perfectamente nuestro fútbol. Veíamos que jugábamos bien pero con sus goles nos íbamos mermando y no podíamos con ellos. Contra otros grandes como el Barcelona, Atlético y Athletic sí dábamos el tono, pero todo era diferente contra el Madrid. Al menos les ganamos en repetidas ocasiones en el estadio Insular. Ahora, aunque el equipo no esté en una situación muy boyante clasificatoriamente hablando, esperemos que se pueda dar la gran campanada».