Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha aclarado que el histórico duelo de este sábado contra el Real Madrid «es un partido más», por lo que no han «hecho cosas diferentes» para prepararlo, sino que han dedicado «el mismo tiempo» que cuando jugaban «contra el Peñasport o contra el Noja hace dos años».
«Mañana es un partido más. El día que jugamos contra el Levante o contra el Granada seguramente había más tensión en el vestuario, pero ante estos partidos tenemos la ilusión de poder ganar y la confianza de que haremos las cosas bien. Pero los jugadores yo creo que están normal, no se va a acabar el mundo mañana, el domingo vamos a venir a entrenar y tendremos que ir a Vigo», apuntó Garitano en rueda de prensa.
Según sus palabras, el encuentro ante los pupilos de Carlo Ancelotti lo han preparado «igual» que contra otros equipos, aunque se permitió decir que han dedicado «el mismo tiempo» que cuando jugaban «contra el Peñasport o contra el Noja hace dos años, todo el tiempo del mundo, pero el mismo tiempo».
«No por ser el Real Madrid hemos hecho cosas diferentes, pero la diferencia es esa, nos vamos a enfrentar a seguramente el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores, y lo que cambia es la dificultad. Si para nosotros ya suele ser grande, mañana se multiplica», agregó.
Preguntado sobre cómo les van a plantar cara, respondió que hay que «jugar de frente», ya que cuando se está en una situación difícil, «no solo en el fútbol» sino también «en la vida», entiende que «o te echas para atrás o para adelante». «Y creo que mañana es un día para echar para adelante. Tienes que enfrentar, tienes un reto muy difícil, el más difícil que hemos tenido hasta ahora, pues ser nosotros mismos, y jugar de frente», pidió. «No quiero hablar de presupuestos o de diferencia económica. Hablar de presupuestos es empezar a perder», afirmó.
Por último, Garitano aclaró que tienen «respeto» y no «miedo» a los madridistas, visto el estado de forma que atraviesan y la calidad que atesoran. «Nosotros hemos tenido que trabajar mucho para llegar a este partido, han pasado 75 años para que el Eibar pueda jugar un partido contra el Real Madrid y eso no nos lo ha regalado nadie, no lo tenemos que olvidar. Se lo han ganado los chavales y mañana hay que demostrar que somos un equipo de Primera División», arengó.