Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La familia Bale al completo volverá esta noche al Santiago Bernabéu. Tras el no debut del pasado domingo, el galés espera, esta vez sí, estrenarse en el estadio de sus sueños. Y sus personas más allegadas no quieren perderse un momento tan importante y por eso volaron ayer desde Cardiff rumbo a Madrid.
La incógnita es saber si Bale hará su debut en el Bernabéu como titular o, si por el contrario, saltará al campo desde el banquillo. Tiene más pinta lo segundo, aunque Ancelotti no dio ayer ninguna pista. El técnico italiano no desveló sus planes en la sala de prensa y tampoco probó el equipo en el entrenamiento de ayer. El entrenador italiano mezcló a sus titulares habituales con los suplentes y será hoy cuando saque de dudas a sus futbolistas, que anoche desconocían el equipo.
Bale completó el entrenamiento previo sin problemas y entró en la lista de convocados de 21 jugadores, de la que no parece que se vaya a caer. Las malas sensaciones que notó en el calentamiento del día del Getafe han desaparecido y nada, en principio, debería alejarle esta vez de su ansiado debut.
Ángel Di María,fijo
Bale apuntaría al once titular de todas las maneras si el rival de esta noche no fuera el Atlético de Madrid. El buen momento rojiblanco provoca que Ancelotti esté pensando en apostar por un equipo muy físico y Di María, en este sentido, es fundamental. Las pocas opciones que tiene Bale de ser titular en el derbi pasan por dejar en el banquillo a Karim Benzema, pero teniendo en cuenta que el galés aún no está adaptado totalmente al equipo no parece el día más indicado para jugar con experimentos de este tipo.
Las molestias del pasado domingo han hecho ver al cuerpo técnico del Real Madrid que han de tener mucha calma con Bale, un jugador que no ha tenido pretemporada y que ha sufrido un gran estrés por la incertidumbre de su fichaje, que se alargó hasta el 1 de septiembre.
Esto provoca que Bale vaya cogiendo la forma poco a poco y que no fuerce en exceso durante los entrenamientos. De hecho, ayer no se quedó ensayando faltas al término de la sesión, algo que sí hicieron Cristiano Ronaldo, Di María y el canterano Jesé. El futbolista galés prefirió quedarse al margen y no forzar golpeando la pelota.