Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El verano de 2013 unió para siempre a Bale y Neymar. Uno a Madrid y otro a Barcelona previos culebrones interminables que dieron mucho que hablar. Incluso, el destino del galés dependió del brasileño, al que pretendió el Madrid antes de lanzarse definitivamente a por Bale. Al final, el reparto de galácticos quedó con el galés en el Bernabéu y Neymar en el Camp Nou.
Fue el comienzo de un duelo desde la distancia, porque la comparación siempre les va a perseguir mientras estén en los dos colosos de nuestro fútbol. Bale marcará la trayectoria de Neymar, y la del brasileño hará lo propio con la del galés. Su historia es parecida a la de Messi y Cristiano, aunque todavía varios peldaños por debajo. Sin embargo, todo apunta a que a medio plazo recogerán el testigo del épico pulso que mantienen los dos mejores futbolistas de la actualidad.
Triplete de Bale
El caso es que en ese duelo de galácticos, el que manda es Bale a día de hoy. El madridista domina las estadísticas más importantes en la comparación con Neymar. El 11 blanco ha marcado más goles, ha dado más asistencias y ha ganado más títulos que el 11 del Barcelona. Triplete del crack madridista.
Bale ha marcado 33 goles, por los 29 de Neymar. Ha dado 20 asistencias, por 13 del brasileño. Y ha levantado ya cuatro títulos en año y medio con el Real Madrid (Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), por uno del azulgrana (Supercopa de España).
También el Madrid ha sacado más rendimiento a Bale en cuanto a partidos y minutos sobre el terreno de juego. Hasta el momento, el galés ha jugado siete partidos y mil minutos más que Neymar.
El momento del Madrid ha permitido a Bale tener mucho más protagonismo que Neymar. Aunque también se lo ha ganado a pulso porque el galés ha participado directamente en casi todos los títulos que el conjunto blanco ha conquistado en 2014. Uno de ellos, el primero, ante Neymar en Mestalla en la final de Copa.
Aquella fue la noche de un Bale que dio la victoria al Madrid con un golazo tras una galopada que dio la vuelta al mundo. Después marcaría también en la final de la Champions y, recientemente, en la del Mundial de Clubes en Marrakech.
Los Clásicos
Bale y Neymar se han visto las caras en cuatro ocasiones ya, al margen de la comentada final de Copa. Se reparten las victorias, dos para cada uno, aunque aquí el brasileño ha conseguido marcar en dos ocasiones, por una del galés, aunque sirvió para ganar un título. En el último Clásico del Bernabéu que ganó el Madrid, el azulgrana adelantó al Barcelona en el marcador, aunque sirvió de poco.
En breve podrían volver a verse las caras si cada uno hace sus deberes en la Copa. De ser así, habría Clásico en cuartos. Entonces, Bale y Neymar protagonizarían otro capítulo de su gran duelo.