Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, se muestra confiado de cara al derbi de mañana sábado ante el Atlético de Madrid, «un partido difícil» sobre todo por jugar en el Vicente Calderón y en el que apela a «salir a por todas» y que cada uno dé «lo mejor de sí mismo».
«La clave será el trabajo en equipo, como siempre. Si salimos a jugar nuestro partido, podremos parar a cualquier equipo», señaló Bale en declaraciones a ‘bwin’ que recoge Europa Press.
Con el «plus de confianza» por el sufrido triunfo ante el Sevilla, aunque no crea que sea «una ventaja» para el derbi, el británico apela a «trabajar en equipo» para frenar a Mandzukic, Griezmann y Torres. «Es un partido difícil, sobre todo porque jugamos en su campo. Tendremos que salir a por todas y, si cada uno da lo mejor de sí mismo, estoy seguro de que ganaremos», opinó.
Además, en caso de triunfo, mantendrían, como mínimo, los cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, y aumentarían a 10 la distancia sobre los de Diego Pablo Simeone. «El reto es ganar la Liga. Y aunque estamos muy bien posicionados ahora mismo vamos a seguir luchando para llevarnos los tres puntos en cada jornada. Vamos a ir partido a partido y espero que a final de temporada seamos los campeones», afirmó.
El de Cardiff se mostró feliz por el retorno de Cristiano Ronaldo tras cumplir su sanción. «Es evidente que es un magnífico jugador y tenerle de vuelta siempre es un plus. Tengo ganas de volver a jugar con él y continuar ganando», aseguró.
El extremo también se refirió al delantero Karim Benzema. «Está jugando muy bien y espero que siga marcando goles y rindiendo a este nivel», declaró Bale sobre el francés.
Por otro lado, el atacante madridista confesó que no tiene «rituales previos» para preparar estos partidos en los que hay que estar «concentrado» y comparó este derbi con los vividos en Londres cuando estaba en el Tottenham. «Ambos derbis están igualados, son partidos increíbles y las aficiones lo viven con mucha intensidad. Soy un afortunado por haber podido jugar ambos», sentenció.