Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Gareth Bale dará vida esta semana a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que se queda casi vacía por el éxodo de jugadores internacionales. El galés arranca su pretemporada express y empieza su cuenta atrás para volver a los terrenos de juego en perfecto estado de revista. Por delante, 12 días de intenso trabajo para ponerse a tono física y psicológicamente.
Por primera vez en mucho tiempo, el parón liguero ha sido bien recibido en el Real Madrid, donde tenían marcado estas fechas en el calendario para trabajar con el flamante fichaje de la temporada. Bale llegó a Madrid sin pretemporada y el cuerpo técnico se ha dado cuenta de que es imprescindible que trabaje sin presión durante dos semanas para que coja la forma y pueda afrontar los partidos sin miedo a lesionarse.
Bale se cayó del equipo ante el Getafe y luego ante el Copenhague y el Levante por unas molestias en el muslo izquierdo que son fruto de la falta de trabajo durante el verano. No hay duda de que el estresante verano y la falta de entrenamientos le han pasado factura en este inicio de temporada.
Precipitación
Desde el Real Madrid, de puertas para adentro, coinciden ahora en señalar que quizás hubo precipitación a la hora de hacer debutar a Bale. Sin apenas entrenarse, el galés fue titular en su primera oportunidad ante el Villarreal y disputó tres días después unos minutos ante el Galatasaray. Dos partidos que le han pasado factura.
Tras estos dos encuentros, ya no ha vuelto a levantar cabeza. El día del Getafe se cayó del equipo en el calentamiento, tampoco jugó ante el Elche y reapareció a un nivel muy bajo ante el Atlético.
El derbi fue el punto de inflexión para Bale, que tras hablar con Ancelotti y los servicios médicos decidió parar para trabajar y empezar una nueva andadura en el Real Madrid al cien por cien.
Si nada va mal durante los próximos 12 días, Bale estará en perfecto estado para jugar ante el Málaga y afrontar la primera semana grande del Madrid esta temporada: Juve y Barça.
Comments are closed.