Redacción: RealMadrid.Com
A una semana de poner destino a Milán y a tres días del Clásico de Liga, el Madrid sigue rindiendo a un buenísimo nivel. Los blancos, que saben de lo crucial de este momento de la temporada y de lo importante de las victorias para alcanzar la primera plaza, sumaron una más, la 30 en 31 partidos. Lo hicieron en Fuenlabrada. Y lo hicieron de una manera plácida. Con Sergio Rodríguez moviendo a los suyos a su antojo y con anotación coral, los de Laso sumaron una más. Bourousis no jugó por precaución.
Con la novedad de Slaughter en el quinteto inicial, el Madrid inició el partido sin permitir sustos y un parcial de 0-5 que auguraba un comienzo plácido. Con los dos Sergios mandando y Mejri dominando en la pintura, la peor noticia para los blancos fue que Rudy tuvo que retirarse transcurrido un minuto de juego tras hacerse daño en la mano derecha, aunque fue un susto, porque regresó tras el descanso.
Un parcial decisivo
A pesar de la ausencia de Rudy, los blancos, que dominaron sin problemas durante el primer acto, se fueron 11-24 al segundo período, con ambos Sergios como máximos anotadores con 6 puntos por cabeza y el pívot tunecino puliéndose de cara al inmediato Clásico de Liga.
Durante el segundo cuarto, con Panko tirando del carro y la ayuda de Diagne, los locales ganaron el segundo cuarto. Los de Laso, que habían sacado una renta lo suficientemente buena en el primer período, se fueron al descanso 10 puntos arriba (32-42). El Chacho seguía siendo el mejor. Con 10 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración, estuvo acompañado por Llull, que llevaba 6, y de Carroll, con otros 6.
Tras el descanso, el Fuenlabrada salió a intentar mantener vivo el encuentro, pero Slaughter impidió que sus intenciones llegaran a alguna parte. Los buenos minutos del norteamericano y tres triples consecutivos de Rudy, Mirotic y Llull desesperaban a los fuenlabreños, que veían cómo en el minuto 25 los de Laso obtenían la máxima renta: +18 (39-57). El parcial fue 14-22. Y al último cuarto se fueron 48-64.
El estirón de Mejri y el regreso de Carroll
Con todo decidido, el último período fue un trámite. Los locales quisieron pelear pero poco pudieron hacer contra un Madrid en el que los Sergios seguían inspirados, Llull en anotación y Sergio repartiendo juego (12 asistencias). Y otro que creció exponencialmente fue Mejri, lo que junto al buen estado de Carroll, que sumó 15 puntos y valoró 18, son las mejores noticias de cara a lo que se avecina. El partido terminó con Alberto Martín anotando un triple sobre la bocina.
FUENLABRADA 67 (11+21+14+21): Cabezas (11), Feldeine (9), Diagne (8), Panko (12) y Vega (0) –cinco inicial–; Pérez (6), Montañez (2), Paunic (5), Moungoro (0), Vargas (8) y Arnold (6).
REAL MADRID 94 (24+18+22+30): Llull (16), Rudy (8), Darden (5), Mirotic (9) y Slaughter (6) –cinco inicial–; Reyes (8), Sergio Rodríguez (14), Díez (2), Mejri (8), Bourousis (-), Carroll (15) y Martín (3).