Redacción: Irene Castillo Tendero-LaTribunaMadridista
En el Gran Premio de Japón se esperaba que el equipo McLaren estuviera en la lucha para entrar en la zona de puntos pero no ha podido ser. A pesar de protagonizar una buena salida, pasando del 13º al 9º puesto, Fernando ha tenido que ir viendo como, a partir de la vuelta 14, le iban adelantando. Ante tal situación, el piloto asturiano no ha podido esconder su opinión: «Siempre que hacemos una buena salida o estamos en una posición delantera, luego volvemos a nuestra posición natural que es un poco más atrás y, por tanto, te adelanta todo el mundo y es frustrante porque ves cuando te adelantan como van en las curvas, de lado a lado, cometiendo errores, pasándose de frenada y luego llega la recta y te adelantan así…». Por ello, reconoce que: «Es frustrante pero es lo que toca este año e intentaremos mejorar y cambiar las cosas lo antes posible».
A lo largo de la carrera, hemos podido oír a través de la radio como el piloto de McLaren mostraba su indignación por el ritmo que estaba teniendo su coche, asegurando que era «vergonzoso» y que parecía pilotar un «motor de GP2». Duras palabras del asturiano, aunque asegura que «es difícil de asimilar que pilotos como Ericsson te adelanten«.
Aunque Alonso ha conseguido terminar 11º en la carrera del GP de Japón, el tercer mejor resultado de la temporada, puede considerarse un gran resultado para el asturiano teniendo en cuenta el bajo ritmo del MP4-30, que se vio superado en muchos tramos de la carrera por sus rivales más próximos. Finalmente el bicampeón del mundo pudo mantener la posición y terminar de gran modo en la carrera de casa de Honda. «Después de ganar dos veces el GP de Japón si tengo que firmar el 11º vamos mal pero, como digo, es lo que hay y es un buen resultado después de dos abandonos en Italia y Singapur, y poder acabar con los dos coches y recoger bastante información seguramente va a ser muy útil pero no deja de ser ‘durillo’ y no hay por qué esconderlo», ha afirmado Fernando añadiendo que estas carreras sirven para corregir problemas anteriores e intentar que no se vuelvan a repetir.