François Gallardo aseguró en El Chiringuito que a Rafa Benítez le gusta mucho Otamendi. El jugador no está a gusto en el Valencia y ha pedido el traspaso. Además, el Barcelona también está interesado en él.
Situación del jugador: «Otamendi se ha declarado en rebeldía, le ha comunicado a su club que se quiere ir porque lo tiene muy claro. Podemos decir que es uno de los cuatro mejores del mundo y el equipo que lo fiche estará encantado, aunque lo ha pedido Benítez al Real Madrid. Su llegada ha cambiado la situación de diferentes jugadores».
Precio: «Estamos hablando de unos 30 o 35 millones de euros, dependiendo de los bonus. El problema es que el Barcelona también está ahí, aunque el jugador preferiría jugar en el Real Madrid, y eso que en su posición pueden saltar chispas».
Es complicado: «Es muy del estilo de Benítez, le gusta mucho y cuadra muy bien con el esquema habitual del entrenador. Es complicado porque el Valencia es un club duro, pero si se declara en rebeldía algo habrá que hacer».