Redacción: Latribunamadridista.com.
El verano 2013 augura un verano cargado de grandes fichajes por lo que desde la planta noble del Bernabeu se asegura que se realizará un desembolso millonario que podría rondar los 250 millones de euros o inclusive superarlos del verano de 2009, el primer del regreso de Florentino Pérez a la presidencia merengue.
En los últimos cuatro años, el Real Madrid ha invertido 433 millones de euros en fichajes, aunque el gran desembolso realizado en 2009 sirvió para formar la base del equipo. Aquel verano llegaron 8 jugadores (Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, Granero y Garay), operaciones que tuvieron un coste total de 254 millones de euros. Fue la mayor inversión realizada por el Madrid en toda su historia.
Pues bien, tras tres temporadas en las que el club simplemente se ha dedicado a apuntalar puestos clave-se gastaron 78 millones en la 2010-2011 , 55 en la 2011-2012 y 46 este pasado verano-, el período de fichajes 2013 puede ser el segundo con más gasto desde que Florentino volviera a la presidencia.
No serán tantos fichajes, pero si muy específicos y con un alto coste. Presumiblemente, el mayor desembolso llegará para firmar a Gareth Bale, un ‘crack’ que no vendrá por menos de 70 millones. Un mediocentro, un delantero y la ‘repesca’ de Carvajal, serían los tres nombres propios. A groso modo, no se espera un gasto inferior a los 100 ‘kilos’.
Comments are closed.