Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Florentino Pérez presentó este viernes en el Santiago Bernabéu las cuentas oficiales del club correspondientes a la temporada 2013/14. El mandatario merengue destacó que el conjunto blanco es «la institución deportiva del mundo con más ingresos del mundo» por décimo año consecutivo y aseguró que para él es un «honor y una responsabilidad administrar este maravilloso club».
El presidente merengue señaló que la pasada campaña el Real Madrid tuvo unos ingresos totales de 603,9 millones de euros, de los cuales 550 millones de euros corresponden a la explotación del club (marketing, socios, estadio, amistosos, competiciones y retransmisiones), lo que supone una cifra «no alcanzada por ninguna otra entidad dle mundo». «Llevamos 10 años trabajando, incluso con crisis, y nos podemos sentir satisfechos de nuestra trayectoria y de la estabilidad financiera del club. Para Forbes somos la tercera institución más valiosa del planeta» agregó.
Además, Florentino recordó que el «Real Madrid sigue siendo de sus socios» e indicó que la pasada campaña se incrementaron en un 10,9% los ingresos respecto al ejercicio anterior, logrando un beneficio neto tras impuestos de 38,5 millones de euros (un 4,4% más que en la temporada 2012/13). Y en lo relativo al endeudamiento neto, aclaró que el mismo es de 71,5 millones de euros, un 21% menos que la cifra del curso anterior; a lo que hay que unir que el club estaba, a fecha de 30 de junio de 2014, «al corriente de pago de todas sus obligaciones fiscales».
Por otra parte, el presidente incidió en que el club ha cumplido con el ratio de eficiencia de gastos de personal recomendado por la Asociación de Clubes, fijándolo por debajo del 50% a pesar de que el límite está fijado en el 70%. Y señaló que el saldo de tesorería se ha incrementado en 18 millones de euros el último año,hasta situarse en 174 ‘kilos’ en la actualidad a pesar de haber invertido este último año 206,6 millones de euros en fichajes e instalaciones. Una cifra que, sin embargo, el equipo merengue logró autofinanciar con los 102 millones de euros ingresados en traspasos.