Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Florentino Pérez quiere renovar a Jesé. Dos millones de euros por temporada, que aumentarán progresivamente, y hasta el 30 de junio de 2021 de contrato. El club blanco no debería tener prisa por ampliar un vínculo que termina el 30 de junio de 2017, pero las especiales circunstancias que rodean al canario desde el pasado mes de marzo han llevado al dirigente a querer premiar el fútbol del delantero. A Jesé le siguen viendo como el reflejo de lo que deben ser los jugadores que asoman por Valdebebas y que, como ha hecho él, derriban a golpes la puerta del primer equipo.
Los 200 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión en su contrato y su demostrado madridismo son el mejor blindaje posible, pero en el club han considerado (ya lo hicieron antes de la lesión) que su estatus actual merece algo más. Por lo que representa y por su aportación al equipo. Es más, los dirigentes blancos piensan que la pasada Liga habría sido blanca en caso de no haber existido la lesión.
Jesé firmó contrato como jugador del primer equipo del Real Madrid en junio de 2013, a razón de 1,2 millones de euros en las cuatro campañas que señalaba el acuerdo. Hasta ese momento era jugador del Castilla. Aparecía por el primer equipo, pero Mourinho no le dio el vuelo pese a que en la zona noble del Bernabéu creían que se lo merecía.
Todo cambió con Ancelotti
La historia cambió con la llegada de Ancelotti. Confianza, minutos y, ya como jugador de hecho del primer equipo, se encontró con la titularidad en partidos importantes. La lesión sufrida en el pasado marzo ante el Schalke cambió el panorama por completo. Lo que se presumía como una temporada de ensueño se convirtió en una pesadilla que no terminó hasta el pasado martes, momento en el que volvió a pisar el césped. Por eso, el canario quiso aplazar cualquier movimiento en torno a su futuro hasta el momento de su vuelta.
Jesé no quería dar ningún paso hasta que se volviera a sentir jugador. El canario siempre ha sido una de las debilidades del presidente madridista. Lo era cuando apareció por primera vez en el Castilla, cuando Mourinho no le daba oportunidades y, claro está, en el momento en el que Ancelotti le buscó un hueco en la rotación del equipo. Nunca contempló una cesión del delantero.