Redacción: Latribunamadridista.com.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene una idea clara, fichar al menos un jugador español (además de Carvajal) para reforzar el centro del campo. El ideal hubiera sido David Silva, pero tanto su alto salario unido a las cantidades desorbitadas que el Manchester City hubiera reclamado rechazando su fichaje por el club merengue.
Por eso, en el Bernabéu tienen ahora mismo encima de la mesa las dos opciones que más han sonado en los últimos tiempos: Mata e Isco. Con el primero es el más adsequible a falta de conocer la opinión del nuevo entrenador pero no sería de extrañar que para Ancelotti, casi con total seguridad, entrenador madridista, el jugador asturiano fuera esencial en el nuevo esquema de juego del conjunto madrileño. Además, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, ya habría dado órdenes a Abramovic para que considerase transferibles a los españoles, Mata y Fernando Torres.
En cuanto a Isco, su caso es más complicado. El Málaga se aferra a su cláusula, mientras la opción del City de Pellegrini sigue estando presente en el horizonte del jugador.
El Real Madrid estaría contento si consiguiera firmar a alguno de estos dos jugadores por una cantidad próxima a los 20 millones de euros, que podría incrementarse en función del posterior rendimiento del mismo. No es más que una idea, pero con Zidane al frente, parece que el Madrid camina sigilosamente en busca de un jugador que no sea excesivamente caro para la zona del centro del campo, pero que sepa lo que es el Real Madrid, ya fuera por haber estado dentro, como en el caso de Mata, o por haberlo sufrido en carnes propias, como Isco