Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Este jueves se celebró la segunda reunión de socios representantes del Real Madrid de cara a la Asamblea que se celebrará el próximo domingo. Así, Florentino Pérez tuvo la oportunidad de volver a hacer un repaso de la actualidad merengue en el que reiteró varias de las cosas dichas el día anterior, así como agregó nueva información de interés.
El mandatario merengue quiso ahondar en el asunto de los pitos a Iker Casillas y señaló que «lleva en el primer equipo quince años y no se merece este trato. Merece un respeto, creo que no es el momento de fracturar al madridismo». Preguntado sobre las salidas del club de este verano, Florentino volvió a dejar claro que «la salida de Xabi es muy sencilla, pues pidió marcharse. Y sobre Di María no pudimos cumplir con sus exigencias. La estabilidad económica y el orden del vestuario están por encima de cualquier deseo de los jugadores. Los que han venido harán más fuertes la plantilla, es cuestión de tiempo. Han venido a aportar, no a sustituir a nadie».
También quiso negar categóricamente que sus fichajes tengan algo que ver con sus negocios, ya que indicó que «ACS factura más del 35% en Australia y que yo sepa no se ha fichado a Viduka ni ningún jugador australiano. Los jugadores en cuanto llegar al Real Madrid pierden valor para algunos, pero no debemos caer en este tipo de provocaciones. Ya se sabe que algunos quieren controlar el club y conmigo no lo conseguirán». Además, volvió a dejar claro que «mientras yo siga de presidente del Real Madrid los violentos no tendrán sitio en el Bernabéu. La mayoría de ellos no son socios, son delincuentes. No cederemos».
Sobre la política deportiva del club, Florentino también comentó que «la renovación de Varane es una apuesta segura porque es un jugador de futuro. Y la de Benzema se acordó hace tiempo. Ancelotti lo quiere en el equipo y creemos que es una pieza fundamental». Y agregó un nuevo detalle de interés para el madridismo, ya que aseguró que «Raúl quiere volver al Real Madrid. Es una leyenda del club y algún día regresará. Es su casa, como también es la de Hierro. Pero no sé cuándo será el momento de que lo haga».