Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha igualado al mejor presidente de toda la historia del fútbol, D. Santiago Bernabéu, el presidente que ganó 6 Copas de Europa con el Real Madrid ( 5 de ellas consecutivas desde 1956 a 1960 y la sexta y última en 1966) dejando patente y lógicamente, salvando las distancias ( D. Santiago fue irrepetible), el actual empresario madrileño es el Bernabéu del fútbol moderno, el Bernabéu del siglo XXI.
De hecho, todos los títulos de Champions League con Florentino como presidente han llegado en el siglo XXI, en concreto, la primera de ellas, la de Glasgow en 2002 con golazo de Zidane en la final ante el Leverkusen y tres paradones imposibles y salvadores de Casillas, made in Courtois en el día de ayer que nos dieron la 9ª y la 1ª de las 6ª de Florentino con la entidad madridista.
En 2014 llegaría la décima y la celebración de Florentino en el palco de Lisboa con aquel gol salvador de Ramos en el 93 ante el Atlético de Madrid que mandaba la resolución final a la prórroga donde el Madrid, con tres goles en 8 minutos resolvió el choque con goles de Bale, Marcelo y el fin de fiesta, de penalti de CR7.
La tercera, cuarta y quinta de Florentino llegaron de manera consecutiva y con el mejor acierto del mandatario madridista en su etapa como presidente, fichar a Zidane, el héroe de la 9ª como jugador y el técnico que ganó, por primera vez en la historia del formato Champions League, 3 Champions seguidas.
La primera de las tres (2016 y por penaltis ante el Atlético de Madrid), la segunda en Cardiff (4-1 ante la Juve en 2017) y la tercera en Kiev (3-1 ante el Liverpool en 2018).
Ayer, otra vez con Ancelotti, el entrenador siempre preferido de Florentino, el presidente madridista igualaría al mítico D.Santiago Bernabéu y ganaría su sexta Copa de Europa como presidente ( la 14ª en París ante el Liverpool por 1-0, gol de Vini).
¡Enhorabuena PRESIDENTE! ¡CAMPEONES 14 CHAMPIONS! ¡Hala Madrid Y Nada Más!…