Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue entrevistado este jueves en el programa de radio “El Transistor” de Onda Cero. El máximo mandatario merengue habló de todos los temas de actualidad: las salidas de Zidane y Ramos, la Superliga, el nuevo Bernabéu, el regreso de Ancelotti, Mbappé o del futuro de algunos jugadores que conforman la actual plantilla.
Superliga
«El fútbol pierde interés, no tiene atractivos. Los derechos audiovisuales bajan y ese es el problema. Queremos dar satisfacción a todos y por eso tiene menos atractivo. Esta Superliga la formamos los equipos que más seguidores tienen en el mundo. Si no hay dinero se muere el fútbol».
¿Qué sucedería con las ligas nacionales?
«La Superliga no es cerrada, es abierta. Es una Liga que lo único que queremos es que la compren. El Sevilla y el Villarreal, por ejemplo, tendrán su acomodo. Partimos de la historia que tiene cada uno. Bajan las audiencias y tendremos que empezar por aquellos clubes que tienen más seguidores. No tiene el mismo atractivo un partido de la Roma que uno del United».
La “superpoblación” de la actual plantilla
«Sólo podemos inscribir 25 jugadores y tenemos que ver el futuro de futbolistas como Kubo, Ceballos, Brahim… Queremos que progresen y algunos tendrán que salir cedidos».
Mbappé
«Yo se lo que quieren los socios del Real Madrid. Saben cuál es mi política con la mezcla de los mejores acompañados de los jóvenes. No quiero hablar de un jugador que no es nuestro. La gente confía en mí y Mbappé es un gran jugador».
El equipo de la próxima temporada
«El Madrid siempre trabaja para traer a los mejores, pero tenemos muy buen equipo, con mucha gente joven a la que hay que poner en valor».
El regreso de Ancelotti
«Estamos encantados con Ancelotti, con Pintus y con esta nueva etapa. Nos acordamos de él desde el principio. Pensamos que era una buena solución y aquí está. No hablé ni con Pochettino, ni con Allegri, ni con Conte».
Ramos
«A Ramos le quiero como un hijo. Le traje en 2005. Yo nunca he estado en una rueda de prensa con un jugador. Tengo adoración por él. Ha sido una leyenda y con eso nos quedamos. Le ofrecimos un contrato, tenía un plazo y él no lo admitió. Esta es su casa y volverá seguro en otro puesto».
Zidane
“Le conozco y ha sido un año duro. Luché para que se quedara. No he leído la carta de despedida y lo juro por mis nietos. El que escribió esa carta no era Zidane. Le deseo lo mejor. Ha sido una leyenda para el Real Madrid y tiene el reconocimiento de todos nosotros. Tiene la ilusión de ser seleccionador en Francia y seguro que lo conseguirá».
Su regreso al Real Madrid en el verano de 2009
«Volví al Real Madrid porque el club estaba en crisis, se estaba atentando contra sus principios».
El fichaje de Figo, un punto de inflexión y cambio en el fútbol
«El fichaje de Figo fue importante pero no ganó las elecciones. El club estaba en ruina y avalé yo personalmente todas las deudas; quité el polvo al escudo y llegó la época de los galácticos. El Real Madrid es la institución deportiva más grande del mundo y hay que estar siempre a la altura».
Su llegada al mundo del fútbol
«Yo vine a cambiar el mundo del fútbol. Mi padre me enseñó los valores del Real Madrid y he contribuido a mejorarlo. El Madrid es tan grande que solo puedo recordar las cosas buenas, nunca las malas».
La UEFA
«La UEFA debería preocuparse por crear una competición más atractiva; el fútbol se muere, no atrae a los jóvenes, las audiencias bajan….y si no se hace nada, la situación va a ser muy mala».
La remodelación del Bernabéu
«Es una gran obra y además visitable. Para finales del año que viene estará listo. La obra está concebida para que se pueda llevar a cabo y pueda haber público a la vez. Ya veremos si tenemos que pedir a la Liga jugar los primeros partidos fuera de casa».
La idea de jugar en el Wanda, descartada
“Cerezo no me lo ha dicho pero seguro que estaría encantado si necesitamos jugar en el Wanda, pero no es esa la idea».
El fútbol necesita a Florentino Pérez
“He tenido desgracias muy grandes pero como casi todos. Lo único que he querido es seguir alimentando la historia de este equipo. Quiero que me juzguen como presidente del Real Madrid. El fútbol, en general, me necesita».
El fútbol femenino
«Estamos muy ilusionados. Vamos a jugar la Champions y tenemos depositadas muchas esperanzas».
Árbitros
«Veo todas las manos que no nos han pitado…. Todos los madridistas sentimos lo mismo».
Raúl llegará algún día a ser entrenador del primer equipo
«Necesitábamos más experiencia y Raúl la está cogiendo año a año. Algún día será, reúne todas las cualidades que hay que tener».