Florentino Pérez, en El Chiringuito: «Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro»

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, concedió este miércoles una entrevista a Josep Pedrerol en el programa El Chiringuito de Jugones donde analizó la actualidad. Florentino, como no, fue preguntado sobre Mbappé y su fichaje frustrado por el club blanco: «Su sueño era jugar en el Real Madrid, quisimos hacerlo el pasado mes de agosto y no le dejaron salir, él siguió diciendo que quería jugar en el Madrid y como 15 días antes cambió la situación. Sintió un bloqueo y debió salir por lo que es más fácil para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió. (…). Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño». 

Florentino Pérez ha destacado el motivo por el que el Real Madrid no firmó un precontrato con Mbappé que hubiese evitado este cambio de opinión del francés: «No se puede hacer, tienes que dirigirte al club que entras en negociación con un jugador y eso le produciría a él una gran perturbación y lo más sensato era terminar a que termine. El PSG lo haría público y sería una presión añadida muy difícil de soportar. El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño». El presidente madridista ha relatado cómo se enteró de que finalmente Mbappé se quedaba en París: «Me pone un mensaje y le contesto. Yo ya veo que no era el Mbappé que yo quería. Ningún jugador en la historia del Real Madrid ha estado por encima de los demás y esto es un juego colectivo, no vamos a hacer ninguna cesión que ponga en riesgo al colectivo». 

En otro orden de cosas, Florentino ha hablado sobre el mercado de fichajes y sobre si el Real Madrid hará más contrataciones este verano: «De momento hemos parado porque no nos caben más. Ahora queda todo el trabajo, que es julio y agosto, a ver qué jugadores salen. Si Benzema se constipa habrá un sustituto pero para ese día que se constipe, no para dejarle en el banquillo». Florentino Pérez también se deshizo en elogios a Carlo Ancelotti y destaca que el año que han tenido ha sido «para enmarcar»: «Le dije gracias por venir. El ambiente que se respira este año es muy bueno, una gran atmósfera, un hombre que trata muy bien a todos los jugadores, una gran preparación física que corríamos más que nadie… Ha sido un año para enmarcar». 

Hace unas semanas se confirmaba la marcha de Gareth Bale. Lo que era un secreto a voces se comunicaba de manera oficial. Respecto al galés, Florentino le define como uno de los grandes jugadores del Madrid: «Ha sido uno de los grandes jugadores del Madrid, acuérdate de Kiev, Valencia, Lisboa… Es un jugador espectacular y yo le he querido mucho». Debido a la poca continuidad y a las lesiones, Hazard no ha podido demostrar su fútbol aún en el Real Madrid. Florentino ha señalado que aún tienen que creer en el belga: «Ha tenido muy mala suerte, es que nada más llegar un compañero suyo de selección le pega una patada y tiene las placas, ahora se las han quitado y estará mejor. Él tiene mucha ilusión con este año. Ese deseo lo tiene y tenemos que creer en él». 

El nuevo Bernabéu es el gran proyecto de Florentino. El presidente  habló sobre lo que supondrá el estadio tras la finalización de las obras, tanto desde el punto de vista económico como deportivo: «El estadio está en el mejor sitio de Madrid. Jugamos 26 o 27 partidos al año y se nos ocurrió que ese sitio tan céntrico vamos a cerrarlo y que sea el centro de entretenimiento más grande de Europa. Será una fuente de ingresos importante para nosotros. Si hubiera estado en las afueras pues no se hubiera podido. Hemos aprovechado la ubicación. Hemos hecho un acuerdo con la empresa de explotación de estadios de lo que no sabemos hacer nosotros, que es muy bueno». 

Uno de los temas candentes fue el de la Superliga. Florentino, artífice del proyecto, aún cree que es posible y promete que seguirán trabajando para que así sea: «Por supuesto que sigue viva, ahora mismo hay una cuestión en el Tribunal de Luxemburgo, habrá una vista dentro de poco y se pronunciará respecto a las cuestiones que hemos planteado. Creemos que tenemos derecho, dentro de la Comunidad Europea, a organizar competiciones entre nosotros, con la UEFA. Entendemos que la UEFA es un monopolio y en esa Europa de los 27 un pilar es el de la competencia». Florentino Pérez ha asegurado que nunca hubo el miedo a ser expulsados de la Champions por el proyecto de la Superliga: «Nunca hemos tenido ese miedo, eso fue al principio que lo dijeron».

Por último, el presidente blanco ha mirado al futuro y ha señalado qué le gustaría hacer cuando deje la presidencia del Real Madrid: «Cuando deje de ser presidente del Madrid, me dedicaré a ayudar a los que más lo necesitan». 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario