Redacción: Latribunamadridista.com.
El RM Island no se construirá en los Emiratos Árabes tal y como estaba previsto en el proyecto originario, según ha confirmado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Según el mandatario merengue, este complejo turístico con el nombre del Real Madrid no podrá llevarse a cabo en el plazo marcado por no poder construirse en el Emirato árabe de Ras al Khaimah. Por ello, el club se encuentra en este momento buscando soluciones con el objetivo de encontrarle un nuevo acomodo donde poder desarrollar este importante proyecto de inversión.
En marzo de 2012 Florentino viajó al mencionado Emirato para cerrar con el Gobierno local el acuerdo. Sin embargo, un año y medio después el presidente ha confirmado que «todo se ha ido al traste», de manera que la intención es encontrar un nuevo acomodo para construir este ‘Resort’. Todo apunta a que la principal causa del problema ha sido la falta de fondos por parte del fondo promotor del proyecto (Rak Marjan) para desarrollar las obras. Por ello, el club deberá esperar para poner en marcha un complejo que, una vez que esté creado, se estima que podría proporcionar al club 130 millones de euros durante sus primeros cinco años de existencia