Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reiteró hoy en Panamá que el portugués Cristiano Ronaldo es el mejor y más completo jugador del mundo, al tiempo que destacó que su equipo ha tenido «un buen año» 2014. «Seguro que es el más completo, y no solo por lo que ha hecho (…) sin ninguna duda es el mejor», precisó Pérez, sobre Cristiano, tras ser declarado «Huésped de Honor» y recibir la «Llave de la Ciudad» por parte del ayuntamiento de la capital panameña.
Pérez se encuentra en Panamá para suscribir mañana la ampliación de un convenio entre el Real Madrid y el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, que permitirá la permanencia de una academia sociodeportiva que tiene el equipo blanco desde 2006.
Pérez recordó que Cristiano lleva anotados 25 goles en 14 de los 15 encuentros disputados por el Real Madrid, sentando un precedente que en su opinión no existe ni en el propio equipo madridista ni en ningún país del mundo. Cristiano es junto al argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer, candidato para adjudicarse el Balón de Oro 2014 el próximo 12 de enero en Zurich.
El atacante del club madridista obtuvo el galardón de la edición pasada y en 2008, por lo que de ganarla quedaría a uno de Messi, quien lo hizo en las ediciones consecutivas de 2009 a 2012.
Por otro lado, Pérez sostuvo que el club tuvo «un año bueno» en 2014, donde no solo ganó cuatro títulos, el último de ellos, la Copa del Mundial de Clubes, sino que pudo «conquistar» más corazones en el mundo, transmitiendo valores de honestidad, solidaridad, sacrificio y respeto al adversario. El Real Madrid ganó este sábado en Marruecos su primera Copa del Mundial de Clubes tras vencer 2-0 al San Lorenzo de Almagro de Argentina.
«Este esfuerzo no solo es por ganar y por tener un trofeo y seguir alimentando esa leyenda del Real Madrid, que ayuda mucho al mundo desde el punto de vista deportivo, sino también porque nos permite transmitir valores, especialmente a los niños», añadió. En ese sentido, el presidente del club madrileño manifestó que estos valores son enseñados, principalmente, en las diversas escuelas sociodeportivas con que cuenta el club y que están dirigidos a ayudar a niños que están en riesgo social.
«El escudo del Real Madrid, la camiseta y el prestigio del club lo ponemos al servicio de estos niños que están en peligro de exclusión para que se puedan formar en los valores y sean en el día de mañana personas dotadas para dar el servicio a la comunidad», apuntó Pérez.
Expresó que el nivel del fútbol latinoamericano va aumentando y prueba de ello es que el Real Madrid cuenta con tres futbolistas de la región, como es el caso del colombiano James Rodríguez, el mexicano Javier «Chicharito» Hernández y el costarricense Keylor Navas.
Pérez señaló que el fichaje de los tres jugadores latinoamericanos es una muestra de la «universalidad» del equipo y del nivel de fútbol que poseen, algo obligatorio para poder jugar en el fútbol español, pero principalmente el Real Madrid.