Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Florentino Pérez ha frenado la operación salida. El presidente del Madrid se ha encargado desde el partido contra Osasuna de disuadir a los jugadores que valoran un cambio de aires, caso de Pepe, Coentrao y Di María. Lo de Higuaín parece irreconducible, pero su salida no será para nada fácil. Sus declaraciones no le ayudan.
Florentino ha comunicado personalmente a los dos portugueses y al Fideo que cuenta con ellos para la próxima temporada y que no contempla una venta. A pesar de que hay equipos interesados, sobre todo en Pepe y Di María, el Madrid no los ha puesto en el mercado. Caso de que llegue una oferta que se ajuste a su precio real, se estudiaría. Pero Pérez no piensa facilitar ninguna salida.
En el club consideran que no hay un central de las garantías de Pepe en el mercado que llegue por un precio similar al de su
hipotética venta y el Manchester City continúa interesado en su contratación.Tras el adiós de Mourinho, y a pesar de la competencia de Varane, está feliz en Madrid, donde nació su hija y donde cuenta con amigos en el vestuario. Además,está más cerca de Oporto, de donde llegó hace seis años.
Una situación similar a la de su compatriota Coentrao. El Madrid tiene muy complicado recuperar la inversión realizada por el ex del Benfica. Además, su nivel mostrado esta temporada, tras la lesión de Marcelo, ha convencido. Pero de cara al próximo curso y sin el paraguas de Mourinho, se ve suplente. Además, y a pesar de su amistad con Pepe y Ronaldo, no acaba de sentirse feliz en el club.
El caso de Di María va más allá. En el Real Madrid no están seguros de la llegada de Gareth Bale. Hay quien vería con buenos ojos incluirle en la operación, pero el argentino no se plantea fichar por el Tottenham. Aunque el Madrid sí podría ingresar unos 30 millones por el zurdo, no quieren perder a Di María y verse sin Bale. Y aunque llegara el galés, igualmente se contempla su continuidad, al menos, de momento, y según se desprende de las intenciones de Florentino Pérez.
Sin embargo Ángel lleva tiempo valorando su salida del Real Madrid a tenor de las propuestas que le están llegando, desde el Manchester City y el PSG sobre todo, en las que aumentaría considerablemente su sueldo. Pellegrini le considera prioritario y el City echará el resto.
Ahora mismo no hay ninguna oferta por Higuaín. Si bien es el caso más complicado de gestionar por sus meridianas declaraciones del pasado sábado, en la casa blanca no lo van a regalar. Tal y como se está moviendo el mercado, 25 millones son muy pocos. Si Navas vale ese precio, opinan en el Bernabéu, Higuaín cuesta más. Por ejemplo, la cláusula de Luis Suárez es de 47 millones. La Juve siempre se ha mostrado interesada, pero tendrá que poner mucho dinero para vestirlo de bianconero.
En definitiva, a día de hoy, en el Madrid cuentan con Pepe, Coentrao y Di María, jugadores que de una manera u otra se han postulado para salir del equipo este verano. Y con Higuaín van a ser más duros de lo previsto después de sus palabras dando por cerrada su etapa en el Madrid.
Comments are closed.