Redacción: realmadrid.com/Latribunamadridista.com
Florentino Pérez firmó la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá y la Fundación Real Madrid. El presidente rubricó este acuerdo junto a Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República de Panamá y presidenta honorífica de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá.
Tras el intercambio de obsequios, el presidente del Real Madrid mantuvo también un encuentro con los niños beneficiarios de la escuela sociodeportiva en el Parque Recreativo y Cultural Omar de la Ciudad de Panamá.
Más de 300 alumnos
La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Panamá inició sus actividades en febrero de 2006. Sus beneficiarios son 300 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 17 años.
Esta escuela surge de la necesidad de ofrecer un espacio de protección y esparcimiento para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en riesgo de pertenecer a grupos criminales, consumir alcohol o drogas. Representa la oportunidad de generar buenos hábitos de estudio y nutrición en los beneficiarios y la práctica deportiva bajo la metodología de la Fundación Real Madrid.