Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Florentino Pérez asistió en Turín a la presentación de la Unesco Cup, que medirá a la Juventus Legends y el Real Madrid Leyendas el 2 de junio, a las 18:30 h. El acto se desarrolló en el Juventus Stadium, escenario de este partido solidario. Los fondos recaudados en el amistoso se destinarán a la reinserción de los niños soldado en Mali y en la República Centroafricana.
El presidente del club blanco destacó la importancia de esta iniciativa solidaria: “Nuestros clubes son grandes referentes de este deporte, sus títulos y sus gestas deportivas agrandan sus leyendas, pero al mismo tiempo eso nos obliga a asumir una gran responsabilidad. La Juve y el Real Madrid son equipos que simbolizan lo mejor del más grande de los deportes y también deben simbolizar la fuerza de la solidaridad y el compromiso con aquellos que sufren dificultades”.
“Este será un gran partido con jugadores legendarios con la misión de volver a emocionarnos y golear a la injusticia. Este Juventus Stadium buscará el 2 de junio contribuir a la integración social de los niños soldados que han vivido los durísimos conflictos bélicos de Mali y África Central. No podemos fallarles porque África ama el fútbol y todos tenemos una deuda con este continente. Ese día el fútbol será una gran fiesta solidaria”.
Además del presidente, por parte del club blanco asistieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, y Fernando Hierro. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y los exjugadores Davids, Grosso, Nedved y Pessotto representaron al equipo italiano en un acto que también contó con la presencia de Eric Falt, director general adjunto de Relaciones Externas e Información Pública de la Unesco. Hay que recordar que ambos equipos ya se midieron en el Corazón Classic Match 2013.