Redacción: Luis Miguel Plá.
El presidente del Real Madrid, concedió ayer una completa entrevista al programa radiofónico El Larguero de la cadena SER en la que habló de todos los temas de actualidad del conjunto madridista. El tema estrella fue el fallido fichaje de De Gea, que para Florentino Pérez, no se pudo realizar por culpa del Manchester United.
El frustrado fichaje
«Lo hemos contado en una nota claramente. Lo resumo: El último día, 12 horas antes, a través de Jorge Mendes, el United nos dice que estaría abiertos a una negociación. No quiso negociar hasta el lunes. Todo se acuerda en un momento. Los contratos los hacemos en media hora».
Esfuerzo por De Gea
«Lo hacemos el último día por De Gea, que había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado. Creíamos que teníamos la obligación de intentarlo sabiendo que era muy difícil. Por la tarde intuía que no ibamos a llegar a tiempo porque conocía la falta de experiencia del United en estos temas. Nos pasó con Coentrao y le pasó al Athletic con Ander Herrera».
El ritmo pausado del United
«Al United le mandamos los contratos a las 13.30 horas y tarda 8 horas en devolverlos, tendrían mucho trabajo. A partir de ahí quedaba muy poco tiempo. Los contratos nos llegan ya a las 0.02 horas, fuera de plazo. De eso tenemos pruebas nosotros y la FIFA».
«Ellos lo meten a las 0.00. Es una desgracia. No entendemos que se necesite tanto tiempo para ver unos contratos, no entiendo una serie de cosas».
¿Y ahora qué?
«Me han contado que estaba muy afectado, estaba muy ilusionado por venir. No sé lo que pasará de ahora en adelante. Tenemos que reflexionar».
Sustituto de Casillas
«Hace un año entendíamos que De Gea era el sustituto más adecuado de Iker, pero no pudo ser y vino Keylor. Estamos muy satisfechos con Keylor, pero teníamos un compromiso con De Gea. No pensábamos hacer ya nada este año, pero lo intentamos. Casillas siempre ha habado bien de él, será una sucesión natural en la selección».
Keylor no ha pedido más dinero
«No sabe nada hasta el lunes porque nadie sabía nada. La operación era buena para todos. Estamos muy satisfechos con él. No tengo que pedirle perdón ni él a nosotros. No es verdad que haya pedido más dinero».
Fichajes frustrados
«Yo quise traer a Patrick Vieira, a Ribery… No siempre consigues lo que pretendes».
Ancelotti-Benítez
«Benítez es el mejor entrenador para el Real Madrid; ya le ofrecí ser entrenador cuando llegué en 2009. Para mí era más fácil que siguiese Ancelotti pero necesitábamos un nuevo impulso. El proyecto se estaba agotando desde enero. No teníamos dudas del cambio».
Una gran plantilla
«Tenemos un equipazo, pero no sólo 11 jugadores, 18, todos son fenomenales. Vamos a hacer una magnífica temporada».
Renovación de Sergio Ramos
«Nunca estuvo la situación fea».
Cristiano y su obsesión
«No está enfadado, pero cuando no mete goles está contrariado consigo mismo. El gol es su obsesión».
Bale y Benzema
«Saben que están en el mejor club del mundo. ¿Dónde van a estar mejor que aquí?».
Kovacic, refuerzo importante
«Teníamos que mejorar el banquillo. Benítez le conocía de Italia y a Modric le preguntamos y nos dijo que era un fenómeno»
El futuro de Raúl
«No sé lo que hará cuando se retire. Es un hombre inteligente y se está formando. Si algún día quiere venir seguro que tiene un sitio en el Madrid, pero no sé lo que él quiere».
Cantera
«Queremos que sea una escuela de formación. Víctor Fernández tiene una gran experiencia y es la persona más adecuada. Queremos elevar el nivel de la cantera».
Dani Ceballos
«Ha hecho un gran Europeo, como Mayoral y Asensio. Intentamos detectar el talento a los 17-18 años y creemos que eso lo estamos haciendo bien».
Zidane, futuro míster blanco
«Seguro que algún día tiene posibilidades de entrenar al primer equipo».