Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Florentino Pérez ha dejado entrever que podría no presentarse a las próximas elecciones presidenciales del Real Madrid. El máximo mandatario blanco concedió una entrevista a Jordi Évole en el programa ‘Salvados’ de laSexta en la que confesó que podría estar buscando un sucesor para que comande su legado mientras él se ocupa de las labores de la Fundación Realmadrid.
«Me quedan tres años y unos meses. Esto es para un rato, este club tiene 112 años y ha sido capaz de vivir sin mí muchos años y seguro que seguirá así. Me gustaría poner más énfasis en el tema de la Fundación y que haya otras personas, pero estas cosas no se pueden avisar, se hacen. Es una insinuación«, dijo el presidente del Real Madrid ante la pregunta de si tiene ganas de volver a presentarse a las elecciones presidenciales.
De hecho, Florentino Pérez hizo un símil con su empresa y el club blanco. «En ACS tengo un sucesor, Marcelino Fernández, actual consejero delegado de Hochtief, y yo me dedicaré con la fundación a hacer lo que ahora no puedo. Y en el Real Madrid exactamente igual, aunque aquí encontraremos a mi relevo seguro«.
Además, Florentino Pérez explicó que lo que más le ha gustado en esta vida es la política. «Yo he estado en los negocios, en la política, en el fútbol… y donde más poder se tiene es en la política. Es lo que más me ha gustado y es donde verdaderamente te crees que es donde estás cambiando el mundo y mejorando las cosas, pero en la política no sigo porque me han echado, pero ya no volvería«.
Por otro lado, el presidente del Real Madrid denunció la campaña que se organiza desde diversos estamentos de la sociedad en contra del club blanco porque su único deseo es manejarlo a su antojo. «El Real Madrid es muy grande y hay gente que le quiere atacar y le quiere influir. Los socios intentamos ser los dueños de nuestro destino».
Para acabar, Florentino Pérez reconoció que las cifras en el mundo del fútbol son «un disparate», aunque también explicó que es necesario. «Cuando llegué, y cuando fichamos a Figo, Zidane y Ronaldo, me parecía todo un disparate, por las cantidades. Pero era necesario hacerlo. Y se pasó de perder dinero a ganar dinero, porque vinieron esos grandes jugadores».