FLORENTINO: «DI STÉFANO ES EL REAL MADRID, SU LEYENDA SOBREVIVIRÁ ETERNAMENTE»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Florentino Pérez ofreció una emocionante rueda de prensa en el Bernabéu en honor a Alfredo Di Stéfano. El presidente recordó la figura de un mito del Real Madrid y del fútbol mundial e insistió: «Él es el Real Madrid. Su estancia en este club será eterna». Después, no pudo evitar las lágrimas con un vídeo que recordaba a La Saeta.

Así comenzó la comparecencia Florentino: «Hoy es un día que nunca pensamos que podría llegar. De tristeza absoluta para el madridismo y me atrevo a decir para el mundo del fútbol.Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Madrid y el mejor jugador de todos los tiempos. Aquel futbolista que se puso la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente».

El presidente madridista recordó que «Alfredo cambió la historia de este club y del fútbol. Él ayudó a transformar el Real Madrid y lo convirtió en la institución que es hoy en día. Di Stéfano es el Real Madrid. Cambió el destino de esta institución. Cuando más dificultades atravesaba este país, Alfredo y sus compañeros fueron los que crearon la ilusión en los ciudadanos españoles. Y junto a Santiago Bernabéu fabricó un club cuya admiración perdura en todos los continentes, con su talento y su enorme capacidad de sacrificio. Hasta en su últimas horas, Alfredo se acordaba de sus compañeros cuando le recordaban sus éxitos».

Florentino, muy afectado, dio las gracias a Di Stéfano «por haber convertido al Madrid en el club más querido y admirado del mundo. No es un día fácil para nadie en este club y especialmente para mí. Era mi amigo, compartí con él muchas vivencias».

«Alfredo era el mejor en todo, en la forma de revolucionar el fútbol y en los valores. Él nos enseñó que nunca hay que rendirse y que hay que dejarse el alma por este escudo. No sólo ha sido el mejor embajador del club, sino también de la ciudad de Madrid, de España y del mundo del fútbol», comentó Florentino Pérez.

El presidente, emocionado recordando al más grande, también dijo que «ahora tenemos el compromiso de contarle a todos que una vez huno un jugador del Madrid que fue capaz de cambiarlo todo. Lo ganó todo, pero siempre quería más. Se resistía a la derrota como nadie. Gracias a él fuimos el mejor club del siglo XX.Cuando recibí a su lado ese premio ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en el Madrid. Siempre nos ha guiado en el camino para no salirnos de él, recogiendo galardones y presentando jugadores entre otros acontecimientos».

Florentino, que comentó que el palco de honor del Bernabéu acogerá su capilla ardiente, finalizó la comparencia con este mensaje:«Llegó para quedarse y su estancia en el Madrid es eterna. El madridismo jamás te olvidará».

About admin