FINAL DE LA TEMPORADA….Y DE MOU

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Santiago Bernabéu-Latribunamadridista

Último partido en el Santiago Bernabéu, último partido de Jose Mourinho, y cierre a una época con luces y sombras, aunque en los últimos tiempos, con más cosas negativas que positivas.

La última de Mou, fue dejar, ya no en el banquillo, sino fuera de la propia convocatoria, a Iker Casillas, el mejor portero del Mundo, que se merecía un balón de oro, y que era insustituible, como él decía el propio portugués hace dos años, en 2011,aprovechando la gala de la FIFA por el Balón de Oro. Parece que el luso ha cambiado mucho de opinión en estos dos último años y por nada deportivo, sino por algo, obviamente, personal, aunque el defienda que siempre piensa en el equipo.

Diego López no estaba, porque pidió permiso al club para una operación de estética, que quedando una jornada y un día podría haber esperado para defender la portería, y Casillas, que la semana pasada sufrió molestias, pero que está ya estaba más que recuperado, y se ha quedado fuera. Adán parecía titular, pero ni eso, juega Jesús, parece que ahora si se cuenta con la cantera, y Adán de suplente, el colofón perfecto a este teatro circense.

Se acaba una época de dimes y diretes, de tensión, de tiras y aflojas, de ruedas de prensa en las que no aparece nadie, o aparece Karanka hablando por Mourinho, o aparece el propio técnico luso para dejar alguna perla a prensa, jugadores, propios y extraños.

Todo eso se acabó hoy, Mourinho ya tiene recogidas todas las cosas de su despacho(ayer sólo quedaba su ordenador),y pondrá rumbo, más probablemente, a Londres, y aquí, aquí el Madrid seguirá igual con Mourinho, igual que antes de que viniera, pues el Madrid ha sido grande, lo es, y lo seguirá siendo con o sin Mourinho. Porque antes del el luso, el Madrid tenía 9 copas de Europa, y después de él, tiene las mismas, porque en su etapa se ha logrado 1 Liga, 1 Copa del Rey, y 1 Supercopa de España (torneo menor, dicho por el propio Mourinho), no voy a contar las semifinales de Champions, porque la grandeza del Madrid es mucho más que eso, ni la final de Copa perdida contra el Atleti hace apenas unos días.

Muchos dicen que le echaremos de menos cuando se vaya, yo lo dudo, muy poco se ha ganado con él, y sin embargo mucho ha dejado sembrado entre vestuario y afición, una afición divida en torno a un entrenado más que polémico y unos jugadores, algunos de ellos, mejor dicho, uno de ellos, buque insignia del equipo desde hace más de diez años, siendo ese sí, el que le ha dado títulos al madridismo, y que ahora se ve cuestionado y denigrado a un banquillo o grada que no se merece, y criticado por algunos aficionados que otrora le aplaudían y vitoreaban. Los pocos títulos y ese legado con algunos futbolistas es lo que deja Mourinho, por no hablar de otras actitudes que es mejor no nombrar.

Cierto es, que eso no es motivo para insultar, ni faltar al respeto, como se ha hecho en algunos medios, el insulto y la calumnia es lo último y no eso tampoco se lo merece, porque su primer año y medio no fue malo, lo malo ha venido, sobre todo, en este último año, cuando hemos visto, no al verdadero Mourinho, porque ya sabíamos que Mourinho era así, sino a la otra parte del luso, que también es esta, y que también conocen en Inglaterra, de donde no salió de las mejores maneras en su primera etapa, y en Italia.

Aparte de eso, un entrenador que será, sinceramente, o al menos para mí, recordado, más por sus desmanes con vestuario y prensa, y la tensión que conlleva, que por los títulos, que no son demasiado crédito para uno de los mejores entrenadores del mundo según dicen.

Aparte de eso, igual que ha deseado él, le deseo lo mejor, que en su próximo destino le vaya lo mejor posible y que gane muchos títulos, que nosotros aquí los seguiremos ganando, y que encuentre en Londres la comodidad y comprensión que según parece, no ha encontrado aquí con vestuario, prensa y parte de la afición, y es que el Madrid son palabras mayores. Esto lo digo de corazón, que te vaya bien Mou.

En cuanto al partido, comenzó de forma grotesca. Mourinho salió cuando empezaba justo el partido, y los fotógrafos se agolparon, se monto un guirigay y Pérez Lasa tuvo que parar el partido. Mourinho se quería ir por la puerta grande.

En el encuentro, el Madrid ganó en un partido en el que ya, como desde hace semanas, no se jugaba nada salvo prestigio, antes un Osasuna con la permanencia ya en la mano, y con un público que dedicó aplausos y pitos a Jose Mourinho.

Los blancos ganaron 4-2 a los rojillos.Los navarros empezaron muy fuerte y pudieron abrir el marcado primero,pero Higuaín y Essien marcaron en la recta final de la primera parte dos goles casi seguidos.Ya en la segunda mitad,el Osasuna recortó distancias con un golazo de Roberto Torres que ponía el 2-1 en el luminoso,llegaron a empatar los de Osasuna,pero marcaron después Benzema y Callejón y finalmente el Madrid ganó 4-2 y se llevó así los últimos tres puntos de la temporada en el Santiago Bernabéu.

Se cierra así la temporada, y la etapa del portugués en el Madrid.

Esperemos que la próxima vaya mejor, y el Madrid vuelva a demostrar su hegemonía y poderío.

¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA!!!!!!!!!

HASTA EL FINAL, VAMOS REAL

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

About admin