Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha cerrado una semana agridulce a nivel deportivo, ya que por una parte ha conseguido la clasificación para el TOP 16 de la Euroliga pero por otra parte el Tuenti Móvil Estudiantes ha puesto fin a la racha de 9 partidos invictos que ha enlazado el equipo blanco en este inicio de temporada ganando en el derby de la comunidad por 89-84.
El equipo de Laso empezó muy bien, dominando en el juego y en el marcador durante toda la primera parte en la que el equipo colegial no fue capaz de poder meterse en la lucha por el partido y esto se noto en que se fueron 9 puntos por debajo en el marcador al descanso. Una primera parte que fue un espejismo de lo que sería la segunda, en la cual el equipo colegial fue el que llevo las riendas del partido para poder remontar los 9 puntos que se llevo el Real Madrid de ventaja al descanso. Fue tal el ímpetu del equipo local que llevo a ponerse 10 puntos por encima del Real Madrid para conseguir una victoria que les saca de la parte baja de la tabla. Un último cuarto en el que el Real Madrid estuvo irreconocible en el que llego a empezar con una diferencia de 11 puntos en contra fue determinante para llevarse la victoria.
Los 18 puntos y 6 rebotes de Nacho Martín junto a los 15 puntos y 5 asistencias de Javier Salgado fueron clave para que la victoria se decantase de parte del equipo colegial. Un Felipe Reyes con 21 puntos y 3 rebotes fue lo más destacado del equipo de Laso, que no puedo aumentar su racha de victorias en la liga Endesa.
El Real Madrid afronta así una semana en la que vuelve a tener dos partidos a domicilio, el primero le enfrentara al Dinamo Sassari en competición internacional con la vista puesta en poder asegurarse el primer puesto. Terminará la semana visitando al Bilbao Basket con el objetivo de volver a la senda de la victoria y no perder la ventaja que tiene con sus más inmediatos perseguidores.
Ficha Técnica:
Tuenti Móvil Estudiantes 89(16+20+26+27): Hernangómez(2), Jaime Fernández(7), Rabaseda(15), Van Lacke(7) y Slokar(12) -cinco inicial- Javier Salgado(15), Pep Ortega(2), Simpson(11), Nacho Martín(18), Llorente(0) y Ander Martínez(0).
Real Madrid 84(20+25+21+18): Ayón(13), Llull(), Rudy Fernández(11), Maciulis(14) y Nocioni(0) -cinco inicial- Felipe Reyes(21), KC Rivers(2), Jaycee Carroll(3), Sergio Rodríguez(1), Bourousis(14), Slaughter(0) y Mejri(0).