Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Son muchos los que ya apuntan que después del Clásico el favoritismo por Messi para ganar el Balón de Oro podría reducirse, gracias a la figura y jugadas que regalará Cristiano Ronaldo durante el encuentro. Pero lo cierto es que, aunque este pudiera ser el caso, el partido llega tarde: el premio otorgado por la FIFA premia al mejor jugador del mundo en el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015: mañana, pocas horas antes del Clásico, quedará cerrada la votación.
El resultado se conocerá desde el mismo día del Clásico (21 de noviembre), pero no será anunciado al público hasta la gala de entrega de trofeos el próximo 11 de enero. La polémica viene servida por una propia filtración de la FIFA, en la que se afirma que es Leo Messi el ganador del Balón de Oro 2015, consiguiendo así un total de cinco trofeos, frente a los tres que posee Cristiano Ronaldo.
Dicha filtración además señala a Neymar como Balón de Plata y afirma que el tercer puesto será disputado entre Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Luis Suárez.