Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El exjugador del Real Madrid pasa por ‘El Larguero’ para repasar su salida del conjunto blanco y su relación con Florentino, del que dice que «no le gusta escuchar determinadas cosas» y que eso acabó deteriorando el trato entre el primer ‘Galáctico’ y el presidente del Real Madrid
Luis Figo atiende la llamada de ‘El Larguero’ desde su casa, donde acaba de llegar tras ver ganar a Portugal en Suecia y antes de marcharse este jueves a Suiza para una reunión de la UEFA, donde trabaja tras acabar su periplo con el Inter de Milán tras el cambio de dueños del conjunto italiano.
El exjugador del Real Madrid está feliz tras ver como su amigo y compatriota Cristiano Ronaldo lideraba a la selección lusa al Mundial con una exhibición ante Suecia. Figo compara a Cristiano y su influencia con Portugal con la Argentina de Maradona, «ha sido el mejor partido que le he visto a Ronaldo con Portugal» dice Figo.
Sobre el eterno debate sobre quien merece ganar el Balón de Oro, Figo cree que todo dependerá de los parámetros que se tengan en cuenta a la hora de votar. «Si es por calidad le daría el Balón de Oro a Cristiano, si es por títulos lo ganaría Ribéry, depende mucho del gusto de cada uno y de los parámetros que te lleven a votar » asegura. La gran diferencia que encuentra Figo, que ganó el Balón de Oro en el 2000, es que en su época «había 15 ó 20 jugadores que podían ganarlo y en este momento solo hay 2 ó 3»
Antes de colgar Figo recuerda su marcha del Real Madrid y su relación con Florentino Pérez. Tras ser el primer gran fichaje de la era Florentino, el extremo portugués reconoce que su relación con el presidente se fue deteriorando, «yo no soy un ‘yes sir’, yo no digo a todo que sí, yo tengo personalidad, y cuando una persona tiene personalidad y a la otra no le gusta escuchar determinadas cosas una relación se deteriora» dice un Figo que confía en volver algún día al Real Madrid pero también reconoce que ahora sería un momento «difícil para hacerlo».
Figo recuerda lo complicado que fue dar el paso para cambiar Madrid por Barcelona. «Fue una decisión acertada, sigo siendo madridista». La decisión de marcharse al Madrid fue, según Figo, muy arriesgada, «arriesgué mucho, más que Florentino, yo me jugué mi carrera viniendo a Madrid y no creo que Florentino se haya arriesgado tanto»
También asegura Luis Figo que fue Florentino Pérez quien decidió que él fuera suplente, «estoy seguro de que Florentino me sentó en el banquillo, él me dijo que no pero yo estoy seguro» dice sin tapujos Figo. «Siempre le diré lo que pienso» continúa, «esa es la forma más sincera de actuar y siempre lo he hecho así. A mí no me contrató para aplaudirle», zanja Luis Figo.