Figo: “No sé si había que pagar una indemnización si no hubiera ido al Real Madrid”

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El pasado verano se cumplieron 20 años del fichaje de Figo por el Real Madrid. La llegada del futbolista portugués a club blanco procedente del Barcelona marcó un antes y un después en el fútbol español e internacional. Por aquel entonces, Figo se convirtió en el fichaje más caro de la historia. Llegó de la mano de Florentino Pérez, que ganó las elecciones a la presidencia del Real Madrid en el año 2000 prometiendo que el entonces futbolista culé jugaría en el Santiago Bernabéu vistiendo la camiseta blanca y así fue. 

Desde entonces, y aunque ya hayan pasado 20 años, se sigue hablando de lo que significó aquel traspaso. Se habló de que Figo, en caso de no ir al Real Madrid, tenía que pagar una indemnización. En el MARCA Sport Weekend, celebrado este fin de semana, repasó su trayectoria y su labor en la Fundación Laureus. Entre otros temas, evidentemente explicó su versión sobre aquel traspaso desde el Barcelona al Real Madrid en el que estuvo involucrado. Desconoce si realmente existió la famosa indemnización en caso de que no hubiese fichado por el club presidido por Florentino Pérez: «No sé si aquello de que había que pagar una penalización si no hubiera ido al Madrid es cierto, de verdad. Yo sólo firmé el contrato con el Madrid un día o después de que Florentino ganara las elecciones, y nunca vi el contrato o el compromiso de mi agente con Florentino. Se habló y creo que es verdad que en ese compromiso en caso de que yo no viniera, mi representante había firmado que él se responsabilizaría del pago de un año de los abonos de todos los socios. Pero yo no tuve constancia de eso ni he visto ningún documento sobre ese compromiso. Era algo que se decía pero yo no lo vi».

Figo coincidió en el Real Madrid con unos jugadores increíbles. La famosa época de los “galácticos” reunió futbolistas como Zidane, Ronaldo, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, Casillas, Owen o el propio portugués entre otros. Figo ha recordado aquella etapa: «Fue una etapa fantástica por la relación entre nosotros. Hasta hoy seguimos siendo muy buenos amigos todos, lo que demuestra que la relación fue muy positiva. Ahora la relación de amistad todavía es muy fuerte entre nosotros y fue una etapa especial para todos por las novedades que vivimos, aunque también hubo momentos complicados por resultados negativos. Cada uno sabía cuál era su posición, su trabajo y no había conflictos por mucho que se pudiera decir. Muchas veces ante las dificultades sacamos los partidos adelante por el buen ambiente que había entre nosotros. Cuando llegué me apoyaron más Raúl o Hierro porque tenía más contacto de jugar contra ellos en las selecciones, pero éramos una familia todos. Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi época en el Madrid es la buena relación que mantengo con todos mis compañeros».

About Jorge Gómez-Manzanilla