Redacción: Latribunamadridista.com.
El ex jugador de Barcelona y del Real Madrid, Luis Figo, analizó para el portal digital, Grada 360º, el Barcelona-Real Madrid que se disputará el próximo sábado a las 18 en el Camp Nou. Además, Figo habló de su salida de Barcelona con destino al eterno rival, el Real Madrid, confesando que fue un calentón del portugués con el presidente culé, Joan Gaspart que motivo su fichaje por Florentino Pérez, candidato en ese momento, a la presidencia del Real Madrid.
El ex futbolista rememora cómo fue su primer ‘Clásico’ como madridista y asegura que «yo no pienso mucho en el pasado y de lo que viví, lo más importante para mí al final de esa temporada es que fui campeón de Liga. Solo era un partido más en el que intentaba hacerlo bien. Aunque seguramente, como he dicho muchas veces, nunca un deportista en el mundo ha tenido un ambiente como aquel con tanta gente en contra. Pero esa presión me venía bien porque me mantenía siempre despierto y concentrado. Lo peor fue el resultado, porque perdimos».
De hecho, sobre los Madrid-Barça «los que gané y marqué goles. Son los que más me han marcado, son partidos importantes. Contra el Madrid he hecho partidos muy buenos, y contra el Barça también les metí gol». Y reconoce que su fichaje por el Real Madrid fue «producto de un calentón. Se hizo al final realidad. Yo en ese momento no estaba satisfecho por cómo me valoraba, tuve esa oportunidad y no dudé dos veces. Es así en cualquier profesión: si tu jefe no te valora y das todo lo que puedes, si tienes otra oportunidad seguro que te lo piensas».
Preguntado sobre si cree que su historia se podría repetir con Cristiano Ronaldo o Messi, Figo lo duda bastante: «Cristiano renovó hace poco y se hubiera podido ir seguro. Aunque no sé la cláusula que tienen (risas). Son dos jugadores diferentes, Cristiano es más difícil de parar en profundidad, en corto espacio lo es Messi. Cualquiera de los dos son tremendamente complicados de parar porque estamos hablando de los mejores». Además, no quiere compararse con el actual ‘7’ madridista, pues «ahora es la joya de la afición del Madrid, su rendimiento es espectacular. Le conozco bien y su profesionalismo es de lo que mejor porque siempre está y quiere ganar. Pero las comparaciones son siempre odiosas».
Comments are closed.